A lo largo de sus periplos misioneros, Pablo se encontraba en todas partes con comunidades judías, porque el imperio romano había logrado la unidad política y económica de la cuenca del Mediterráneo y la circulación de personas, de mercancias y de doctrinas no tropezaba con ningún obstáculo. El judaísmo pudo extenderse como otras muchas religiones orientales, y el cristianismo siguió los mismos caminos. Muy pronto, los cristianos señalaron la coincidencia, que creían providencial, entre la implantación de las instituciones imperiales y la aparición del cristianismo.
En este suplemento, Jean Comby y Jean-Pierre Lemonon, profesores en el Instituto Católico de Lyon, recogen y presentan una selección de textos sacados de la literatura griega y latina del siglo I. Esta antología original permite descubrir por una parte el conocimiento que los autores paganos podrías tener del judaísmo y del cristianismo naciente, y por otra parte cuál era la organización imperial que facilitaba el intercambio a través del Mediterráneo.
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Este curso de ubicación histórica del programa de Educación Abierta del ISEDET tiene el doble propósito de lograr que: los estudiantes se ubiquen en el marco general de la historia de la Iglesia (desde una óptica evangélica-protestante) y que esa ubicación responda a parámetros históricos.
Cada uno se nosotros "ve" la realidad (celestial) con sus propios ojos y por ende lo que ve es "su" realidad. Por eso en un sentido estricto no existe "la" historia de "la Iglesia" -tal como lo sugieren los manuales- sino diferentes enfoques o aproximaciones a las realidades de distintas comunidades cristianas a través del tiempo.
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El método de enseñanza de este curso es autodidáctico, usado con éxito por el autor para enseñar a adultos y estudiantes universitarios en Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos durante muchos años.
El material incluye vocabularios, notas, gramática, puntos importantes para el estudio, ejercicios y pruebas así como exámenes. Es especialmente útil para personas que desean estudiar de manera independiente con respecto a centros de estudios. Se creó para el estudio del hebreo bíblico, en la Universidad de Wisconsin, siendo el libro de texto durante veinte años. Ha sido revisado y puesto al día verías veces para responder a nuevas necesidades y realidades que fueron surgiendo.
El propósito del curso es capacitar al estudiante para: 1) adquirir el conocimiento necesario de la gramática hebrea; 2) aprender el vocabulario esencial más frecuente usado en el texto bíblico; 3) comprender pasajes sencillos de la Biblia; y 4) familiarizarse con el uso de las palabras hebreas a través de un énfasis en las raíces verbales y los sustantivos derivados de ellas. Se llega a adquirir un vocabulario de alrededor de cuatrocientos palabras.
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