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¿Cuantas personas han obstaculizado sus propias carreras contratando a la persona equivocada?
Demasiadas. La mayoría cree que pueden llevar a cabo la perfecta elección basándose en sus intuiciones, como si su trabajo en una empresa les hubiera transmitido místicamente el arte de entrevistar. Están equivocados: malas elecciones se hacen a diario aun por los administradores más inteligentes y capaces.
La mayoría de los administradores imagina que si una persona puede hacer el trabajo, está bien elegida. Es un error. Existen tres áreas que deben ser probadas con cuidado para llevar a cabo la mejor decisión.
- la aptitud para ejecutar el trabajo.
- la voluntad de ejecutar la tarea.
- la buena disposición una vez que asume el cargo.
En Esta vez, contrate al mejor hay más de 400 preguntas que prueban estas áreas y le dan a Ud. el material necesario para llevar a cabo la elección perfecta. También se incluye todo el proceso de entrevistar, desde la definición de las necesidades reales de su departamento y la determinación de su "lista breve" para la entrevista telefónica, hasta cómo manejar múltiples entrevistas y hacer la elección final.

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A lo largo de este libro, Manuel Sbdar propone hacer un tour por la propia empresa del lector, para analizar y buscar entre sus pasillos aquellos elementos que la hacen única en el mercado, y que el día de mañana pueden generarte negocios que hasta ahora ni se habían imaginado. A través de una novedosa matriz de pensamiento, generada a partir de la cruza entre teoría de las aulas y el pragmatismo del día-a-día de las pymes, Sbdar presenta de manera ágil y accesible algunas herramientas útiles para que el empresario conozca mejor a su compañía, a sus clientes y a aquellos procesos que hoy la hacen exitosa (O le están impidiendo crecer) ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Hay alguien ahí afuera que esté mejorando lo que hago yo? ¿Qué hacer cuando lo que hoy me diferencia de la competencia ya no sea novedoso?
PALANCAS no es un libro para hojear a la pasada. Es un libro para leer con un lápiz en la mano, un anotador al costado y tomar cuantos apuntes vengan a la mente. Sacar ideas, buscar nuevos modelos de negocio y pensar a futuro tendrían que ser partes fundamentales en la vida de cualquier Pyme. Si todavía no lo son, te invitamos a que juntos empecemos a pensar qué palancas son las que mañana pueden empujar a tu empresa hacia adelante.

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El estudio del cambio tecnológico se adapta especialmente bien al análisis epistemológico. Como está situado en la intersección de la ciencia social y las ciencias naturales... cubre el vacío que media la ciencia para los asuntos cotidianos.

El cambio técnico, la fabricación y modificación de herramientas, ha desempeñado un papel importante en la evolución de la vida inteligente sobre la tierra, comparable al del lenguaje. Durante el transcurso de la historia humana, las instituciones sociales surgieron y desaparecieron en gran medida como respuestas a cambios en la tecnología productiva y destructiva.

La obra expone en primer lugar las principales variantes de la explicación científica y analiza a continuación algunas de las teorías más importantes sobre el cambio tecnológico. Se lo puede entender como actividad racional dirigida a una meta y elección de la mejor innovación entre un conjunto de cambios posibles, o bien como proceso de ensayo y error, es decir, como suma acumulativa de ciertas modificaciones accidentales del proceso de producción. (De la "Introducción" de Jon Elster).

Elster muestra cómo estas concepciones opuestas han determinado las más importantes teorías neoclásicas, evolucionistas y marxistas, entre otras.

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El estudio de los Recursos Humanos como factor estratégico para el desarrollo de las organizaciones, se ha convertido en una de las prioridades en los albores del siglo XXI.

En esta obra Martha Alicia Alles ha encarado el tema en toda su extensión. Así, Dirección Estratégica de los Recursos Humanos: Gestión por competencias, cubre desde la etapa inicial de atracción y selección del personal hasta la desvinculación final, pasando por todos los aspectos clave que hacen a la relación laboral moderna. Se incluye en un novedoso enfoque consistente en aplicar a cada uno de los temas tratados el concepto de gestión por competencias, con lo cual el trabajo se enriquece con una visión nueva que le agrega una importante perspectiva de análisis. El libro cubre los requerimientos de las materias de grado de carreras abarcativas del campo de la administración de empresas y posgrados de la administración de negocios. También será una herramienta de utilidad para los profesionales del área como elemento de actualización general o de profundización en determinados temas.

Martha María Alles, contadura pública nacional y doctorada por la Universidad de Buenos Aires en la especialidad Administración, es Consultora Internacional de Gestión por Competencias. Con más de veinte títulos publicados es la autora latinoamericana que ha escrito la mayor cantidad de obras sobre la temática, con colecciones destinadas al management personal y de los recursos humanos. Sus libros se comercializan en toda Hispanoamérica. Es presidenta de Martha Alles Capital Humano, consultora regional que opera en toda Latinoamérica, lo que le permite unir sus amplios conocimientos técnicos con su práctica profesional diaria.

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