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Reflexión sobre la realidad de la Iglesia a partir de su nacimiento en medio del pueblo: génesis de una nueva Iglesia.

Es la misma Iglesia de Cristo y de los Apóstoles, pero concretizada y encarnada en un marco determinado: laico, no clerical; popular, no de élites sabias o poderosas; evangélico, no producto cultural.

Este nacimiento de la Iglesia suscita un discernimiento necesario: ¿Cuáles son las Notas de una Iglesia verdaderamente encarnada en el pueblo?

Y suscita también una serie de problemas a la teología establecida: ¿Qué tipo de organización quiso Jesús para su Iglesia?¿Pueden los laicos celebrar la Cena del Señor? ¿Qué funciones ministeriales pueden desarrollar las mujeres en la Iglesia?

U13437

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Con el fondo grandioso de la selva misionera y las cataratas del Iguazú, en el siglo XVIII, dos padres jesuitas luchan por salvar a la Misión frente al orden papal de entregar la tierra a los portugueses. El primero, de origen irlandés, conduce a los indios por medio de la oración; el segundo, español, antiguo traficante de esclavos que ha ingresado a la orden, quebranta su voto de obediencia para ayudarlos a combatir.

U13446

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O estudio sobre a verdade teológica da Igreja somente se renova quando encontramos experiências novas de cristãos que vivem comunitariamente sua fé dentro de determinada sociedade. A América Latina, particularmente o Brasil, apresetam-se como lugares privilegiados de novos ensaios eclesiasis. Compete ao teólogo pensar as imágenes de igreja e ressaltar os novos ensalos acentos que se vivem concretamente nestas experiencias. Ë desta forma que se esboça uma eclesiología nova ou renovada. O presente livro tenta recolher idéias-forca ou temas axiasis desta ecle siología ainda em elaboração. As grandes bandeiras da Igreja das últimos anos são aquí pensadas e refletidas, como o compromisso com os direitos humanos, a encarnação nas bases populares, a realidade das comunidades eclesiais de base. Ao mesmo tempo se afrontam temas polémicos como a questao da violacao dos direitos humanos dentro de Igreja, o sentido do poder sagrado, o desafío do sincretismo, o valor das celebracoes populares presididas pelo coordenador leigo.
O autor nao reflete como quem está de fora da Igreja, mas no interior dela, com uma explícita adesao à sua institucionalidade. Se existem críticas é porque existe primeiramente um arraigado amor à Igreja é àquilo que ela ainda pode mostrar melhor, a presenca do Ressuscitado e de seu Espírito. Dai se entiende o subtítulo: eclesiología militante.

U13445

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