"Matemáticas 4: Álgebra Lineal", de Grossman/Ibarra, forma parte de una colección elaborada especialmente para atener la currícula de un segundo curso de cálculo de las instituciones de nivel superior.
Esta obra inicia con un estudio de los números complejos y continúa con el estudio profundo de conceptos básicos del álgebra lineal como son:
- Sistemas de ecuaciones lineales, matrices y determinantes.
- Espacios vectoriales.
- Transformaciones lineales y formas canónicas.
Algunos aspectos sobresalientes de esta obra son:
- Enfoque centrado en el nuevo modelo de competencias.
- Ejemplos desarrollados, en los que se detallan los pasos seguidos para su solución.
- Numerosos ejemplos y ejercicios seleccionados y detallados.
- Estilo que estimula el pensamiento lógico y algorítmico para la modelación de fenómenos y la resolución de problemas.
- Estructura que facilita el logro de competencias específicas y genéricas.
Sin duda, esta obra constituye una gran aportación a la enseñanza-aprendizaje del álgebra lineal por su estilo claro y sencillo sin perder la formalidad aún en los temas más abstractos.
U14570
"Matemáticas 3. Cálculo de Varias Variables", de Zill/Wright/Ibarra, forma parte de una colección elaborada especialmente para atener la currícula de un segundo curso de cálculo de las instituciones de nivel superior.
En esta obra se estudian los conceptos básicos del cálculo de varias variables como:
- Vectores y espacio tridimensional.
- Curvas, ecuaciones paramétricas y coordenadas polares.
- Funciones vectoriales de una variable real.
- Funciones de varias variables e integrales múltiples.
Algunos aspectos sobresalientes de esta obra son:
- Enfoque centrado en el nuevo modelo de competencias.
- Ejemplos desarrollados, en los que se detallan los pasos seguidos para su solución.
- Numerosos ejemplos y ejercicios seleccionados y detallados.
- Estilo que estimula el pensamiento lógico y algorítmico para la modelación de fenómenos y la resolución de problemas.
- Estructura que facilita el logro de competencias específicas y genéricas.
Sin duda, esta obra constituye una gran aportación a la enseñanza-aprendizaje del cálculo multivariable por su estilo claro y sencillo sin perder la formalidad aún en los temas más abstractos.
U14556
"Matemáticas 2. Cálculo Integral", de Zill/Wright/Ibarra, forma parte de una colección elaborada especialmente para atener la currícula de un segundo curso de cálculo de las instituciones de nivel superior.
En esta obra, se estudian los conceptos básicos del cálculo integral como:
- El teorema fundamental del cálculo.
- Los métodos de integración.
- Las aplicaciones de la integral.
- Las sucesiones y series.
Algunos aspectos sobresalientes de "Matemáticas 2. Cálculo Integral" son:
- Enfoque centrado en el nuevo modelo de competencias.
- Ejemplos desarrollados, en los que se detallan los pasos seguidos para su solución.
- Numerosos ejemplos y ejercicios seleccionados y detallados.
- Estilo que estimula el pensamiento lógico y algorítmico para la modelación de fenómenos y la resolución de problemas.
- Estructura que facilita el logro de competencias específicas y genéricas.
Sin duda, esta obra constituye una gran aportación a la enseñanza-aprendizaje del cálculo integral por su estilo claro y sencillo sin perder la formalidad aún en los temas más abstractos.
U14555
"Matemáticas 1: Cálculo Diferencial", de Zill/Wright/Ibarra, forma parte de una colección elaborada especialmente para atener la currícula de un segundo curso de cálculo de las instituciones de nivel superior.
En esta obra, se estudian los conceptos básicos del cálculo diferencial como:
- Números reales.
- Funciones.
- Concepto de límite.
- Razones de cambio.
- Derivada.
- Aplicaciones de la derivada.
Algunos aspectos sobresalientes de "Matemáticas 2. Cálculo Integral" son:
- Enfoque centrado en el nuevo modelo de competencias.
- Ejemplos desarrollados, en los que se detallan los pasos seguidos para su solución.
- Numerosos ejemplos y ejercicios seleccionados y detallados.
- Estilo que estimula el pensamiento lógico y algorítmico para la modelación de fenómenos y la resolución de problemas.
- Estructura que facilita el logro de competencias específicas y genéricas.
Sin duda, esta obra constituye una gran aportación a la enseñanza-aprendizaje del cálculo diferencial por su estilo claro y sencillo sin perder la formalidad aún en los temas más abstractos.
U14569