Este libro surge como revisión corregida y aumentada de la publicación "Nutrición Pediátrica", En "Nutrición del Niño Sano", la actualización bibliográfica fue realizada por docentes de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires y se buscó poner un orden a la información, seleccionando el material que realmente se basara en evidencia científica, con la finalidad de demostrar la ciencia que respalda las recomendaciones dietéticas.
Los autores consideramos que la alimentación de buena calidad, durante los primeros años de vida, es fundamental para obtener un desarrollo físico e intelectual óptimos en la edad adulta. La nutrición infantil constituye entonces un pilar clave e indispensable en la salud del ser humano, siendo necesario el asesoramiento oportuno para la prevención de deficiencias nutricionales.
Los temas desarrollados en esta publicación son, entre otros: la evaluación del crecimiento, la promoción de la lactancia materna, el correcto empleo de fórmulas infantiles y leche de vaca, la alimentación complementaria oportuna, la adecuada alimentación del preescolar, escolar y adolescente, niños prematuros y vegetarianos.
Está dirigido a estudiantes universitarios de la Licenciatura en Nutrición, futuros médicos, Licenciados en Nutrición, Pediatras y a todos aquellos profesionales de la salud que día a día gozan del privilegio de trabajar con esos seres maravillosos que son los niños.
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La Nueva Era llegó a la Argentina. No es una religión, ni una filosofía, ni una ciencia, no tiene fundador, ni un dogma, ni un texto sagrado, pero irradia espiritualidad y tiene cautivados a una parte importante de la clase media argentina. La Nueva Era, también conocida como New Age o Era de Acuario es un movimiento cultural no tradicional que nació en California en los años sesenta e intenta propagar una "nueva conciencia" a la humanidad. Es, según sus protagonistas, una respuesta diferente en espera del nuevo milenio.
¿Se instalará para siempre entre nosotros o será una moda pasajera del efecto fin de siglo? No lo sabemos, pero desde hace unos años penetra en todos los resortes de la sociedad.
He intentado realizar una lectura amplia y no discriminatoria sobre el movimiento de la Nueva Era. Para entenderlo me he adentrado en sus orígenes, fuentes y raíces, también he incursionado en la situación sociocultural que vive la Argentina y el mundo en estos momentos. No es intención de este autor desentrañar hasta el fondo a la Nueva Era para luego criticarla en su totalidad, como han hecho, equivocadamente, algunos autores de origen cristiano. Debemos reconocerle elementos positivos, importantes como la valoración de la espiritualidad y la defensa ecológica del planeta, pero también debemos señalar que en muchos grupos existe un alto nivel de autoritarismo, de creer que son los únicos que poseen la verdad, de priorizar lo individual a lo solidario.
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Job no es un tratado de teología y no ofrece soluciones a este nivel. Ni es éste, según la perspectiva del libro, el nivel más importante. La solución al problema de Job lo comienza dando Dios mismo en la realidad material al restaurar a Job a su condición previa de bienaventuranza. Pero ha quedado expuesto el mundo como un lugar donde no reina la justicia y Dios mismo ha sido puesto en cuestión. Ante estas realidades la solución no puede intelectual ni espiritual. La solución tiene que ser material, la transformación del mal y la búsqueda de un orden justo. Job termina con una tarea por delante. No una tarea teológica, sino una tarea práctica. Dios inicia la tarea con la restauración de sus amigos. Y el lector es convocado a continuar la tarea de construir un mundo más justo.
U14529
El proyecto "Teología Urbana: Sentidos y Prácticas de Espiritualidad en Espacios Urbanos. Estudio de Caso Múltiple en Buenos Aires" (2010-2013), desde sus prácticas singulares, plurales y cotidianas. La mirada se concentró en los andares de la ciudad, la acción peatonal del caminar como proceso de la apropiación de la tipografía citadina: la ciudad vivida. Con Elisabeth Liebert, las prácticas cristianas fueron entendidas como espiritualidad vivida y las prácticas urbanas como espiritualidad vivida en la ciudad, es decir, como urbe traspasada por el aliente del Espíritu que es Vida.
Por medio de un abordaje interdisciplinario, enriquecido por la investigación cualitativa, se buscó la recuperación de los relatos y las experiencias de personas y grupos que habitan diversos espacios de la ciudad y le dan vida. Asimismo, por la describir e interpretar diversas "prácticas de espiritualidad", el intento constituye un ejercicio minucioso y orientador del camino a recorrer hacia una más profunda "evangelización con espíritu" (Evangeliigaudium 259ss). De este modo, la teología urbana local ensayada en esta obra quiere aportar a la integración de teología, espiritualidad y pastoral, siguiendo las perspectivas abiertas por Lucio Gera en nuestro ámbito.
U14520