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El limitado estudio de los diversos credos y culturas sobre "sexualidad femenina y funciones del cuerpo en las diferentes religiones" surgió de un profundo interés por el rol y la posición de la mujer y las injusticias padecidas por ella en la mayoría de las sociedades. La idea nació luego de realizarse el Foro de Mitad de Década de las Naciones Unidas en Copenhague en 1980 y el estudio de cuatro años de duración del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) sobre "la comunidad de la mujer y el hombre en la Iglesia". En el encuentro de Copenhague un seminario sobre la mujer y la religión convocó gran audiencia. Muchos participantes de este seminario hablaron del impacto de las doctrinas religiosas sobre la mujer, y expresaron el deseo de seguir esas enseñanzas y examinar hasta qué punto influyen en la percepción que tiene la mujer de ella misma. Las investigaciones del estudio del CMI revelaron la necesidad de un estudio más profundo para alcanzar un mejor entendimiento de la identidad y relación hombre/mujer, una definición más clara de la sexualidad humana, y una interpretación de las escrituras a la luz de la experiencia de la mujer y de las situaciones en continuo cambio.

U16365 

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Después de los Padres apostólicos, después de las Actas de los mártires, la BAC rinde esta nueva publicación de los Apologetas griegos del siglo II otro inapreciable servicio a cuantos se interesan por los orígenes cristianos.
Esta de verdad magnifica trilogía de la BAC forma una íntima unidad y representa los más auténticos documentos de la vida maravillosa de la Iglesia en sus primeros tiempos.
Si en los padres apostólicos oímos la voz de la intimidad de la Iglesia y en las actas nos estremecemos ante el valor de los que mueren por su fe, los apologetas son la voz de la misma Iglesia que habla a los poderes de la tierra en el siglo II con un acento de modernidad que aún pueden oír y entender perfectamente los hombres del siglo XX.
Por otra parte, estos escritores cristianos del siglo II representan el primer contacto de la nueva fe con la vieja cultura grecorromana, y constituyen así un importante capítulo de la historia del pensamiento cristiano, que culminará en un San Agustín y en un Santo Tomás de Aquino. El haber destacado lúcidamente este aspecto de los apologetas es uno de los mejores mérito de D. Daniel Ruiz Bueno en sus importantes estudios de Introducción general y a cada uno de los autores, cuyos textos tan cuidadosa y ejemplarmente traduce por vez primera en lengua castellana.

U16348 

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Cualesquiera que hayan sido los motivos concretos de este júbilo, no cabe la menor duda de que es una júbilo fundamentalmente cristiano, y no el postrer suspiro de la llamada "teoría conciliar" (teoría que pone la autoridad del concilio por encima de Papa, y que pretendería que este concilio se situase sobre y contra la autoridad pontifica). Y ese entusiasmo no tiene su razón de ser en una oposición contra el ejercicio práctico de la infalibilidad personal del Papa en lo concerniente a las afirmaciones ex cathedra acerca de cuestiones morales y religiosas. Esta efusión de alegría está inspirada por la conciencia de una fe esencialmente cristiana.

U16338 

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