fbpx

Presentamos a nuestros lectores el Manual de derecho de las obligaciones; se trata de una síntesis de nuestra reciente obra Derecho de las obligaciones, editado también por BdeF, en dos tomos, que totalizan 2224 páginas.
Con esta nueva publicación se ha buscado, además, hacer el texto más llano y comprensible para estudiantes y abogados jóvenes, añadiendo aclaraciones que en la obra general se daban por conocidas, eliminando precisiones meramente teóricas, haciendo mas sencillas la redacción, etc.
Es una obra que pretende ser fácilmente legible, amén de útil en las labores cotidianas del foro y en el aprendizaje del aula. Para este objetivo, nos valemos aquí de un arduo trabajo de reflexión, basado en la relectura atenta de la obra mayor, de la ésta es hija.

U16057 - U16058 - U16059 - U16060 - U16061 - U16062

Enlace OPAC

La filosofía del derecho actual se caracteriza por el giro argumentativo que contempla el conjunto de los fenómenos jurídicos desde el punto de vista de la persuasión racional. En este nuevo contexto, se hacía imprescindible, ofrecer a los juristas una orientación teórica y práctica para enfrentarse con lo que constituye el núcleo de su actividad profesional: argumentar jurídicamente.
Este Curso construye una teoría unificada de la argumentación jurídica desde tres perspectivas distintas: la formal (o lógica), la meta erial y la pragmática, y trata las tres preguntas fundamentales de la práctica jurídica: cómo analizar una argumentación, cómo evaluarla y cómo argumentar.
La exposición se acompaña de numerosos materiales (sentencias, textos de filósofos del derecho, de filósofos sin mas, de juristas teóricos o prácticos, polémicas o artículos de prensa) en los que se desarrollan o se problematizan los puntos principales previamente presentados de manera sintética y sistemática.

U16016 - U16017 - U16018

Enlace OPAC

Los textos de la ciencia es un libro que aborda la especificidad de una tipología cuya estructura demanda particulares estrategias de escritura y lectura. En este trabajo, los autores examinan con detalle los caracteres programáticos y textuales de diversos tipos de textos que circulan en los ámbitos académicos: el artículo de investigación en los ámbitos académicos: el artículo de investigación, el resumen o abstract, el póster, la reseña, la conferencia, la monografía, la ponencia y su resumen, la tesina, la tesis, el proyecto de investigación y su informe.
Tanto por el abordaje teórico del tema cuando por el análisis pormenorizado de la, estructura. Los textos de la ciencia constituye un valioso aporte para todos aquellos interesados en el análisis del lenguaje científico y también para quienes deseen orientación para su escritura.

U15599 - U15600 - U15924 - U15925 - U15926

Enlace OPAC

El proceso de formación de todo profesional supone el desarrollo de habilidades prácticas y capacidades para la acción. También en la formación docente la literatura especializada le otorga relevancia a esta cuestión e, incluso, centralidad. Sin embargo, múltiples interrogantes y controversias se plantean a la hora de definir cuáles son esas capacidades y cómo se promueven en las diversas etapas de la formación profesional docente.
La formación en las prácticas es mucho más que el desarrollo de habilidades operativas para el "hacer ". Es, fundamentalmente, la capacidad de intervención en contextos reales complejos; la asunción de decisiones ante situaciones y problemas genuinos. Esto supone recuperar el eje de la enseñanza, así como los aportes de la didáctica, pero no desde una mirada instrumental de la docencia, sino desde el compromiso con una formación que posibilite aprender a enseñar y que cuenta con la confianza de los formadores en que los docentes puedan aprender a hacerlo.

U15644 - U15645 - U15646

Enlace OPAC

Búsqueda

Carreras y cursos