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Desde las dos grandes éticas de la antigüedad, la aristotélica y la de los estoicos, la moralidad no ha sido teorizada con tanta profundidad y rigor como lo hace Kant en este libro.

Probablemente la doctrina kantiana aventaje a aquellas investigaciones insignes en purificar denodadamente la esencia última de lo ético, en el vigoroso rechazo de cualquier motivo que, por justificado que parezca, enturbie la existencia ideal. Verdadero estatuto de libertad y la dignidad del hombre, la "Critica de la Razón Práctica" no es solo una extraordinaria realización filosófica; es también una de las cumbres de la humanidad, uno de los instantes en que el ser del hombre se ha elevado a mayor altura, mediante el claro reconocimiento y la poderosa afirmación de la soberanía del espíritu.

U14077

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Este volumen se compone de tres secciones o capítulos que muestran facetas desconocidas, o poco analizadas, de la introducción del cristianismo protestante en América Latina.

Está claro que este trabajo no es un estudio de los diversos períodos de la llegada del protestantismo, sino un enfoque de algunas de las razones en las que se fundamentó la defensa y el reconocimiento de América Latina como tierra de misión protestante. Interesa percibir la readecuación que los protestantes hicieron, con el tiempo, de la iniciativa de extender su trabajo en América Latina, y de precisar los factores que justificaban su propuesta religiosa. Una de las ideas que atraviesa este volumen es la convicción de que para proyector una visión futura de la fe protestante, más acorde con la realidad latinoamericana, se hace necesario conocer las características teórico teológicas de quienes en el pasado elaboraron una estrategia de penetración protestante, como es el caso del liderazgo del CCLA. No se puede pretender comenzar de cero cuando se habla de la presencia de una experiencia religiosa protestante de no menos de 150 años de antigüedad.

U14076

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Las Casas tuvo la penetrante intuición de ver en el indio al pobre según el Evangelio, cuya condición adquiere así una inusitada y profunda exigencia.

Esta es sin duda la clave de la espiritualidad y la teología de quien afirmaba que "del más chiquito y más olvidado tiene Dios la memoria muy viva y muy reciente".

U14075

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