Immanuel Kant (1724-1804) expresa que la naturaleza del conocimiento establece una diferencia fundamental que es decisiva entre conocer y pensar. "No todo lo real es susceptible de ser conocido, pues conocer no significa, en vigor, conocimiento científico" y en su principal obra: "Crítica de la razón pura" (1788), estudia al sujeto como la fuente que construye el conocimiento del objeto, a través de la representación que el sujeto, mediante la sensibilidad inherente a su naturaleza, toma del objeto.
Entonces, el camino de la investigación, quizás aporte a esa diferencia, de la que habla Kant, pueda desde la exploración de lo real, permitimos que las interrelaciones de las variables analizadas, sean conocidas en conclusiones o desafíos para futuros interrogantes.
Las realidades van cambiando velozmente, y cada año cuando editamos nuestros informes, no podemos dejar de reflexionar sobre cómo los cambios que se avecinan, transformarán la misión del investigador.
Nuestros informes de investigación han permitido comunicar lo que somo y hoy están recorriendo universidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras.
U15048
En este libro proponemos un conjunto de políticas públicas para los próximos tres períodos presidenciales, apuntando a tener una hoja de ruta para el camino hasta el año 2030. Esta fecha no es caprichosa, sino que se toma de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Por ello, el diseño de estas políticas públicas tienen en cuenta las metas fijadas en los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de esta Agenda 2030, que se inspira en la visión de un mundo justo, equitativo, tolerante, abierto y socialmente inclusivo.
Las Naciones Unidas han tomado este problema y lo han considerado en la Agenda 2030 en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 que propone "promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rinden cuentas.".
Por eso, y porque consideramos que el cambio en el servicio de justicia debe continuar, felicito este esfuerzo del ministro Germán Garavano y su equipo. Estas políticas públicas para los próximos tres períodos presidenciales persiguen las metas previstas en el Objetivo para el Desarrollo Sostenible 16 de Naciones Unidas, y estoy convencido de que permitirán lograr para todos los argentinos un futuro mejor: una Argentina más justa, pacífica e inclusiva.
U15047
The author offers not a recipe for grand religious reformation; not and expensive, risky, "fix"; not a new committee. Simply, she asks whether liberals, conservatives, and moderates might shift focus, try to see dilemmas more clearly, and ask better questions. The struggles between factions among the faithful are debilitating, alienating, discouraging, and lacking in charity.
U15044
Casados ante Dios lo muestra de cuerpo entero. Leerlo es un poco como escuchar a su autor; y escucharlo en torno a uno de los problemas mas difíciles que enfrenta la sociedad contemporáneas: amor, sexo, matrimonio.
Fulton Sheen plantea de entrada una distinción fundamental: sexo no es amor, ni amor es sexo. El cuerpo merece su parte. Hasta merece un culto. Pero el hombre en su dignidad de ser racional necesita una jerarquía, es decir, una tabla de valores, una escala. Y en nuestro tiempo hay quienes la construyen de una manera, y quienes la construyen de otra. Aquí Fulton Sheen se encara con Freud y marca su disidencia fundamental con el creador del psicoanálisis, usando de una fórmula lapidaria: "El freudismo", dice, "interpreta al hombre en términos de sexo; el cristianismo interpreta al sexo en términos de hombre."
U15043