¿Por qué el proceso ideológico? Porque el movimiento de los trabajadores deben hacer un esfuerzo por conquistar su autonomía de pensamiento y elaborar sus propias bases programáticas y estratégicas que lo lleven al logro de la Nueva Sociedad.
U15078
Este libro expresa una fe semejante a ésta. Señala el amor desde los más bajos estadios inconscientes, en las formas de ayuda mutua y el sacrificio del yo por el grupo, a la consagración alegre, radiante y consciente de la vida personal para salvación de los otros, que florece en su culminación más elevada y santa en el Gran Galileo, a través del cual el carácter de Dios así como la gracia y el amor se revelan en su plena gloria.
U15077
El gran problema de las causas del movimiento histórico y del progreso del género humano es el que constituye el objeto de lo que se llamaba antiguamente la filosofía de la historia y que sería mejor, me parece, designarlo con el nombre de concepción de la historia; de decir de la historia considerada como ciencia, no contentándose con aprender cómo han pasado las cosas sino queriendo saber por qué han pasado de tal manera, y no de tal otra.
Como todo, la filosofía de la historia ha tenido su propia historia; quiero decir que según las épocas los hombres que se ocupaban del problema del porqué del movimiento histórico, han respondido de una manera diferente a este gran problema. Cada época tenía su propia filosofía de la historia.
U15076
El autor de esta obra es profesor de Biblia en un seminario teológico, y esta obra se ha escrito con finas pedagógicos. Sus destinatarios privilegiados son pastores, maestros de escuelas bíblicas, delegados de la palabra y seminaristas.
Quiere ofrecer a personas que tienen un conocimiento mínimo de los libros bíblicos y una fe en el Dios de la Biblia, un marco histórico para leer con mayor inteligencia estos libros que les son sagrados. Posta esta razón se dedica algún espacio a situar históricamente los libros bíblicos, más espacio de lo que sería necesario en una historia de Israel religiosamente desinteresada. Pero estamos convencidos de que la historia de Israel es útil y valiosa para quienes no son creyentes, y el autor debe hacer escrito un libro que podrá leerse con provecho y sin ofensa por quienes no creen en la providencia de Dios.
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