El propósito de este libro no es provocar argumentos ni presentar discusiones académicas, sino poner al alcance de cualquier lector un breve resumen de sus enseñanzas según las investigaciones de los mejores autores. La necesidad de tal estudio surgió en primer lugar al comunicarme un miembro de mi congregación que nunca había escuchado un sermón basado en el Apocalipsis, y aunque había leído toda la Biblia tenía miedo pensar mucho en el "último libro" porque lo asustaba con su lenguaje y presentaciones dramáticas. Otra de las causas fue la confesión de un Ministro que me dijo que nunca había predicado un sermón sobre el Apocalipsis.
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El lector de lengua española sacará de este libro un conocimiento rico y seguro de la Biblia, una estima sólida y razonada. Sólo rara vez el lector católico encontrará propuesta una opinión que él expresaría diversamente (p. e. "profecías no cumplidas"); o donde él haría una distinción que Albright, en su modo de tratar la cuestión, pudo con razón omitir; puesto que no se trata de un libro de exégesis, sino de un análisis que utiliza únicamente el método filológico-histórico.
El estilo original del autor tiene dos características. Uno es el afán de precisión; no se conforma con enunciar, sino matiza la certeza o probabilidad de cada enunciado; de aquí las frecuentes fórmulas "es cierto, probable, razonable, parece ser, hay que subrayar, sabemos actualmente, etc.". La segunda es una riqueza inmensa de datos y referencias que se agrupan dentro de la frase, en torno a un núcleo central; de donde los múltiples adjetivos y la pluralidad de miembros de la frase. La traducción castellana ha conservado estos dos caracteres, que, aunque hacen la lectura menos fluida, garantizan la exactitud y riqueza del original.
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Después de todo - decía T. Monod - el mejor comentario de la Biblia es la obediencia: "Si alguno quiere hacer la voluntad del que me envió, conocerá...". Nada es más cierto; pero al repartir distintos dones, Dios ha querido que "cada uno ponga al servicio de los demás el don que ha recibido", y que los estudios y la experiencia de los unos sean de ayuda para los otros. El fin que se propone este Comentario del Nuevo Testamento es el de proporcionar a los laicos, en forma condensada, las principales lecciones y aplicaciones prácticas encerradas en esos escritos inspirados, adjuntando las explicaciones indispensables. No se debe, pues, buscar en él discusiones exegéticas o críticas, ni se debe comparar este modesto trabajo con los eruditos Comentarios de los teólogos, tanto más que nos propusimos encerrar en un tomo portátil el mayor número posible de instrucciones útiles. Nos hemos inspirado en el método del Pocket Commentary en el supuesto que nuestros lectores no nos consultarán sin tener abierto bajo sus ojos el Nuevo Testamento, y la Biblia al alcance de su mano para buscar en ella los pasajes complementarios.
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El volumen "Fe y Compromiso" presenta una serie de temas referidos a la fe y el compromiso cristiano de los adultos en el mundo y en la Iglesia. Los temas propuestos no pretenden abarcar exhaustivamente el contenido de la revelación y de la respuesta del hombre a dicha revelación. Simplemente sugiere perspectivas a partir de realidades concretas, que permitan al educador y al lector ampliarlas y discutirlas dentro de la comunidad cristiana y desde la propia experiencia.
Los temas de "Fe y Compromiso" están concebidos para ser leídos individualmente o en grupos de reflexión bajo la conducción de un catequista o moderador. Para el trabajo en grupos presentamos este apéndice con el objeto de brindar una serie de elementos didácticos que permitan el desarrollo fecundo de las reuniones. Subrayamos que se trata de sugerencias y no de un método exclusivo. Por lo cual será indispensable y sumamente positivo que el responsable realice su propio aporte en la conducción de los encuentros.
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