fbpx

Introducción

Dirigida a estudiantes de 4º y 5º año de la Escuela Secundaria, en la segunda edición de Gestionando Organizaciones se trabajará con la Metodología Canvas para el diseño de Modelos de Negocio.

Se pretende lograr que los estudiantes conozcan un método ágil y didáctico aplicable a todo tipo de organizaciones - con o sin fines de lucro - a la vez que tengan un primer conocimiento de UCEL, la institución y carreras que ofrece.

Programa

  • Conocimientos teóricos básicos sobre la metodología.
  • Trabajo por equipos en 3 casos de empresas multinacionales.
  • Aplicación a un caso local - Intercambio de opiniones y devolución docente.

Cuerpo docente

  • Lic. Andrea Enjuto - Coordinadora.
  • Lic. Laura Sorda
  • Lic. Marcela Curci

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA GESTIONANDO ORGANIZACIONES

Lic. Andrea Enjuto 
Coordinadora del Programa Gestionando Organizaciones.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  - Telefax (0341) 449-9292 int. 128.

 

El Grupo Asegurador La Segunda abre la convocatoria para startups o equipos de trabajo que quieran participar de Hack2in, la primera hackatón en Argentina que une a los sectores Insurtech y Agtech.

Los interesados en participar podrán inscribirse a partir del 10 de abril y hasta el martes 12 de junio del 2018 en la web oficial del evento: hack2in.lasegunda.com.ar

Hack2in nace con el fin de impulsar emprendimientos que propongan soluciones tecnológicas innovadoras y de alto impacto, que lideren la transformación en la industria del Seguro y el Agro.

En esta primera convocatoria, Hack2in contará con dos verticales distintas, cada una con sus respectivos desafíos. Para el sector insurtech, estarán orientados a nuevas experiencias de clientes, internet de las cosas (IoT) y economías colaborativas/p2p. Para el sector Agtech, los retos refieren a riesgos climáticos y sistemas de alertas tempranas, agricultura sustentable y agro data.

Del total de equipos postulados, que cumplan con los requisitos y criterios de selección establecidos por el organizador (ver en web oficial), serán seleccionados 20 grupos, que participarán de la Hackatón: 10 equipos en InsurTech y 10 en AgroTech.

Como actividades preparatorias se van a estar desarrollando 2 bootcamps de ideación, formación y capacitación. El primero se realizará el día 15 de Mayo y tiene como objetivo brindar una introducción general a las temáticas a abordar. El segundo bootcamp se llevará a cabo el día 15 de Junio. A diferencia del primero, será de asistencia obligatoria, ya que constituye una instancia decisiva de pre-selección, que tendrá como objetivo la selección final de los 20 equipos participantes.

Los grupos seleccionados participarán del Hack2in los días 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones City Center Rosario. Ahí podrán adquirir herramientas y contactos que les permitirán impulsar sus proyectos y escalarlos al próximo nivel. Durante el evento tendrán acceso a mentorías 1 a 1, mesas redondas y talleres que les servirán para fortalecer sus emprendimientos.

Finalmente, podrán competir con un Pitch donde enfrentarán a un jurado de inversionistas y expertos de la industria que elegirán a 4 startups para ser premiadas con un primer puesto de $180.000 y un segundo de $120.000, además de la posibilidad de acceder a programas, servicios y soporte especiales para emprendedores.

De esta manera, la aseguradora rosarina continúa apoyando la cultura emprendedora y la innovación tecnológica al servicio de las personas.

 

BOOTCAMP - ¡Conocé la agenda! 

Lugar: Bolsa de Comercio Rosario

Fecha: 15 de mayo 2018

Horarios:

  • 18:15 Hs. Bienvenida, recepción (facilitadores L2)

-presentación de Hack2in

-presentación de la dinámica del Bootcamp.

  • 18:30 Hs. PANEL AGRO

- Oradores L2 / S4agtech / INTA

-Modera: 100% Seguro

  • 19:00 Hs. Cambio de panel: guía de inscripciones, requisitos (facilitadores L2)
  • 19:15 Hs. PANEL INSURTECH

-Oradores L2

-Modera: 100% Seguro

  • 19:45 Hs. BREAK
  • 20:05 Hs. IBM/SAP
  • 20:35 Hs. IBM/SAP
  • 21:05 Hs. CIERRE

Más información

 

Anualmente y desde hace 22 años, la Bolsa de Comercio de Rosario, ofrece a estudiantes universitarios avanzados un programa de becas denominado Programa de Formación 2018

El mismo se  trata de un programa de capacitación especializado sobre los mercados de granos, de capitales, de ganado y sobre instrumentos financieros como los futuros y opciones.

Nuestro objetivo es brindar una capacitación especializada a través de un Sistema de becas para alumnos avanzados en carreras de grado, la Bolsa de comercio de Rosario les brinda a todos aquellos que cumplan con los requisitos una beca para realizar el programa completo de forma presencial.

Inscripción:
Abierta a partir del 02 de mayo hasta el 21 de agosto de 2018 o hasta completar cupo. 
      
Sobre el programa:

Durante la primera etapa se dictan cursos de nivel inicial con el objeto de nivelar los conocimientos de los participantes.  
Y comprenderá los siguientes seminarios:

•Introducción al comercio de granos 
•Introducción a los futuros y opciones 
•Introducción al mercado ganadero 
•Introducción al mercado de Capitales

Requisitos:
1.Los estudiantes universitarios de grado deben contar con el 70% de su carrera aprobada.
2. Los profesionales deben ser recientemente graduado, 2 años máximo.
3. Manejo intermedio del Paquete Office.
4.Conocimiento de nivel intermedio de inglés.

Cursado:

•Bajo la modalidad online, se asignará una cantidad de días correspondientes con el correcto desarrollo de los temas.

•Bajo la modalidad presencial, se dictará los días lunes, 27/08, 03/09 y 10/09 de 9 a 17.30hs, con intervalo para almuerzo.

•El examen se realizará para ambas modalidades de forma online, el día 27/09 en dos horarios.


Características:
•El Programa otorga 600 becas: 300 para la modalidad presencial y 300 para online.
•Este sistema, único en el país, ha capacitado a más de 6.000 estudiantes y es el punto de partida de los actuales y futuros dirigentes de los Mercados.
•Conocé el Sistema de Becas descargando las "condiciones".

 

 

 Más detalles en: www.capacitacion.bcr.com.ar

 

UCEL te invita a formar parte de un viaje único y especial que, al igual que en 2017, se gestará bajo la premisa de construir relaciones institucionales con distintas Universidades de la República Popular China. Es la oportunidad de experimentar y conocer una de las civilizaciones y culturas más antiguas de la humanidad y  una de las potencias económicas más importantes del mundo.

¡Serán 14 días de pura emoción! Alojándonos principalmente en campus universitarios, visitaremos distintas universidades, tomando clases que serán acreditadas con certificados emitidos por las universidades respectivas que te servirán para acreditar esta experiencia en tu CV. A la vez, disfrutaremos del país conociendo su cultura e historia.

Visitaremos las ciudades de Beijing, Tianjing, Xi`an, Nanjing y Shanghai. ¡Viviremos una experiencia académica grupal sin precedentes!

Para mayor información acercate a las reuniones informativas programadas para los días 23 y 30 de mayo de 17:30 a 19:00 hs. y contactanos por mail al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

NB: Por favor registrarse para  las reuniones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Sede Rosario

Av. Pellegrini 1332

Tel:(341) 449-9292

info@ucel.edu.ar 

Conectate con Nosotros

Estamos en las Redes Sociales. Seguinos y ponete en contacto con nosotros. 

Sede Venado Tuerto

Santa Fe 1859

Tel:(03462) 461-123

venadotuerto@ucel.edu.ar 

Sede Casilda

San Lorenzo 2091

Tel:(03464) 425-426/(03463)15586282

sedecasilda@ucel.edu.ar 

Búsqueda

Carreras y cursos