Na 56ª Semana Wesleyana (21-25 de maio de 2007), realizada pela Facultade de Teología da Igreja Metodista, erguemos as nossas vozes, para concelebrar a fé, so a inspiração da vida e obra daquele que foi chamado o primeiro metodista.
As conferências, palestras e extrato das oficinas e painéis apresentados no evento estão reunidos neste livro que, com alegria, colocamos à disposição de leitores e leitoras interessados no estudo do cântico litúrgico e da hinódia cristã.
Esperamos, assim, contribuir, ainda que modestamente, para o desenvolvimento de uma hinologia brasileira e latinoamericana historicamente fundamentada, culturalmente encarnada e igualmente aberta para responder aos desafios do nosso tiempo.
Que este livro seja um ato celebrativo da Graça de Deus em nós, para o louvor da sua Glória
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El único motivo de esta publicación se halla en el hecho de que hay aún tantos que ignoran el privilegio en Cristo que tienen, tanto que no se dan cuenta de que existe una "plenitud del Espíritu" que puede ser suya. Y el único éxito que anhelamos es que las mentes de los cristianos se iluminen, sus corazones lleguen a sentir hambre y que ellos reciban este bautismo con el Espíritu Santo, que tanto más gloriosa hace la vida.
Personalidad del Espíritu Santo. Dispensación del Espíritu Santo. Obra del Espíritu Santo. Bautismo del Espíritu Santo. Análisis del testimonio del Obispo Oldham. Gran profeta testifica. Experiencia pentecostal. - Su necesidad. Experiencia pentecostal. (Continuación). Experiencia pentecostal. - Sus resultados. Una vida de victoria. Una vida de poder. Una vida de gozo. Una vida de fe. Una vida de esperanza. Una vida de pureza. Una vida de amor. Una vida de confraternidad. Una vida de mayordomía. Una vida de atestación. Una vida productora de fruto. Experiencia pentecostal. - Algunos puntos prácticos.
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Quién dice la gente que soy yo?".
"¿Y ustedes, quien dicen que soy?".
El cristianismo no vive solo de una memoria, sino que celebra y proclama una presencia en la historia. Hablar de Cristo en la realidad latinoamericana, significa enfrentar los desafíos históricos con tanta esperanza, como si en cada aliento y en cada afán se actualizara el acto de la creación de Dios. Significa no perder en ningún momento el sentido de las personas y la sensibilidad de la historia.
La fe en Cristo, manifestándose en amor y esperanza, siempre crea espacio para la conducta comunitaria y solidaria.
"Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios Viviente".
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América Latina, nación rota, una y múltiple, en la última década, ha sido objeto de diversas experiencias. La re-estructuración autoritaria del capitalismo en los países del cono sur, destructora del tejido social preexistente y de todas las formas democráticas de expresión de la soberanía popular, no es sino una nueva respuesta global de las clases dominantes a las sucesivas crisis del sistema capitalista. En situaciones de crisis todo es posible, salvo evitarlas. En tales circunstancias, una derrota como la que se sufrió puede decidir retrocesos que comprometen el tiempo de una generación.
No será esta vez suficiente circunscribirse al nivel de la estrategia o al de la línea política; por el contrario, se torna indispensable pensar en un nuevo proyecto histórico, es decir, trazar las grandes líneas de una imagen de sociedad que pueda funcionar como aspiración colectiva, como fuerza cultural, como atracción y convocatoria. "Todo esto - afirma Spoerer - marca el terreno en que se sitúa el desafío propio de lo nacional en la actual situación latinoamericana, dimensión de clase, aquella que recoge los intereses, los valores, las aspiraciones y las referencias históricas de la nación en su conjunto".
Hoy, cuando Nicaragua abrió de nuevo el "espacio de los sueños", más que nunca importa sumarse al debate sobre las formas que dicho proyecto histórico se encarne en la vida colectiva y sobre las condiciones reales de transformación que apuntan en su dirección. Es lo que pretende, y logra, Spoerer en un libro inusualmente sugerente.
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