fbpx

La función del nutricionista es conocer la composición de los alimentos a travéz de las ciencias que le permiten entender y explicar el comportamiento que éstos sufren antes de ser consumidos.

La obra consta de diecisiete capítulos que, en la mayoría de los casos, comienzan con una revisión de la composición y morfología de los diferentes alimentos y, luego, desarrollan las técnicas apropiadas para su manejo.

El material que se presenta en este texto está destinado a los estudiantes de la carrera de Nutrición y a aquellos cuyas carreras tienen en su currícula asignaturas en las que se estudian las estructuras químicas y las características físicas de los alimentos, así como también las modificaciones y los procesos que éstos experimentan. Además constituye un material de consulta para los profesionales relacionados con la nutrición.

U13140

Enlace OPAC 

La entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación y el nuevo plan de estudios de nuestra Facultad de Derecho, han sido el motor para esta obra. Siendo ella la continuación de su antecedente "Derecho Civil - Parte General. Tomo 1º. En consecuencia, parte del contenido de este material fue tomado de aquella.

Este trabajo está dirigido a alumnos del primer año y debido a ello es su extensión y el lenguaje empleado. Hemos procurado ser simples en las explicaciones y hacer uso de ejemplos. Se intenta concretizar las abstracciones propias de la Parte General del Derecho Privado. A pesar de estar dirigida a alumnos, optamos por colocar notas al pie y cita de fuentes para quienes deseen profundizar cada uno de los temas. Estas citas les simplificarán el camino para ahondar en los mismos.

Se ha realizado un especial enfoque en la doctrina iusprivatista que alumbró a partir de la presentación del Proyecto de Código Civil y Comercial en el año 2012, la que fue armonizada con los textos clásicos y la doctrina nacional existente sobre el código velezano.

Nuestra materia presenta un nuevo programa de estudios y en parte este texto responde a ese diagrama.    

U13136

Enlace OPAC

 

¿Que debatimos hoy en la didáctica?

Las prácticas de enseñanza en la educación superior.

¿Qué debatimos hoy en la didáctica? Indaga acerca de las cuestiones que la investigación y las prácticas de enseñanza han colocado actualmente como temáticas sustantivas del campo. Las relaciones entre teoría y práctica docente en el contexto de la educación superior constituyen el eje sobre el cual se desarrolla cada capítulo, conservando cada uno, una mirada particular e independiente. Problemáticas derivadas de la epistemología de la didáctica, el currículum, los sujetos y las situaciones de aprendizaje, la narrativa de la enseñanza y el escenario de las prácticas en la formación docente son las áreas de debate que se plantean. La práctica cotidiana de las escuelas, institutos y universidades es considerada como un hilo conductor y es motivo de un análisis profundo y reflexivo. El lector docente, o futuro docente, podrá encontrar a lo largo de su lectura, varios interrogantes que lo ayudarán también a analizar sus propias prácticas.   

U13133

Enlace OPAC

El IPE-Buenos Aires realizó los días 22 y 23 de marzo de 1999 el Foro "Gestión de la transformación educativa: Requerimientos de aprendizaje para los comunicadores". Participaron instituciones y personas vinculadas a actividades de información, comunicación y divulgación, provenientes de programas gubernamentales de carácter nacional o subnacional; sindicatos y gremios docentes, organismos no-gubernamentales  y empresas privadas, medios masivos, incluyendo prensa, radio y televisión.

El foro se organizó en torno a cuatro paneles, conformados por prestigiosos expositores y comentaristas, seguidos de discusión abierta. Por razones de espacio, la presente publicación incluye únicamente las presentaciones de los expositores, junto con una breve síntesis del panel.

Este texto, o documento de trabajo, pretende ser una invitación abierta a ampliar y profundizar la reflexión iniciada en este foro en torno al papel de las comunicaciones en los procesos de transformación educativa. De hecho, el propio foro ratificó la importancia y la fertilidad del diálogo entre educadores y comunicadores. En este sentido, los participantes destacaron y valoraron esta oportunidad y espacio proporcionados por el IPE - Buenos Aires.

U13132

Enlace OPAC 

Búsqueda

Carreras y cursos