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La condición del Diablo es una adaptación para audioteatro de las tentaciones de Jesús en el desierto (versión Evangelio de Mateo, Cap.4 Vers. 1 al 11, leído en las misas del primer domingo de cuaresma ciclo A, se estima escrito entre los años 40 y 50) y la versión libre del fragmento del Capítulo El Gran Inquisidor, perteneciente a la novela Los hermanos Karamazov de Fiodor Dostoievsky (2º parte, libro 5º, capítulo V, escrita entre 1878 y 1880).   

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Este libro -que aparece en su cuarta edición- ha sido completamente revisado por su autor. Integra nueva investigación histórica y algunos de sus capítulos son total o parcialmente nuevos, de modo que nos atrevemos a sostener que constituye una verdadera novedad para los lectores interesados-, está estructurado en una introducción preparada por Manuel Chiriboga Vela y nueve capítulos en los que Alberto Acosta aborda - con lenguaje asequible para un público amplio, de manera amena e ilustrada- un tema que se ha vuelto gravitante en la vida diaria de los ecuatorianos y latinoamericanos: el de la deuda externa, tratando de desentrañar sus condiciones estructurales, sus antecedentes, entretelones y consecuencias. El autor desarrolla su texto expositivo y lo amplía sobre la base de cuadros estadísticos- muchos de los cuales han sido actualizados para esta edición- y recuadros que contienen información complementaria para ilustrar las tesis centrales, con ampliaciones a la realidad de otros países que viven idénticas circunstancias y que ostentan igual condiciones de deudores.

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Para la mayoría, esta publicación será una novedad: ¡Mons. Enrique Angelelli, poeta! Aunque si analizamos con detención sus mensajes, su predicación, su conversación, descubrimos que tenía "alma de poeta", de hablar fresco y ameno, profundo y sentido, personal y nacido de la vida. 

 

No escribió sus versos para publicarlos, ni siquiera los daba a conocer, salvo a los más allegados. Los que hoy publicamos, fueron encontrados entre sus apuntes y reflexiones personales, algunos de ellos inconclusos o sin título.

 

La poesía fue para Mons. Angelelli casi una necesidad, un respiro de su espíritu siempre inquieto, un medio  para decirse a sí mismo sus secretos y dar rienda suelta en silencio a los sentimientos que no alcanzaba a comunicar a los demás. Entre sus apuntes encontramos la frase: "La copla no tiene palabras; es un trenzado de lo que uno siente".  

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