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This volume seeks to expound 1 and 2 Timothy and Titus, which are generally known as The Pastoral Espistles, and Paul's only surviving private letter, Philemon.
The Pastoral Epistles, as 1 and 2 Timothy and Titus are called, have been undeservedly neglicted by ordinary readers of the Bible. They are of the greatest interest, for no letters in the New Testament give such a vivid picture of the growing Church. In them we see the problems of a Church which is a little island of Chirstianity in a sea of paganism; and in them we see as nowhere else the first beginnings of the ministry of the Church. These letters have an interest on their own; and the more studies them, the more interesting they become. It has been the fashion to describe them as sub-aphostolic, to speak of them as a second generation Christianity, to imply or even to say they fall below the level of the letters written in the great thrilling dawn of the Church. But the fact is that just because they were written when the Church was becoming an institution, they speak most directly to our situation and condition.

U13483

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El presente volumen parte de Puebla, integra nombres que antes no pudieron recogerse porque la situación política de algunos países impedía acceder a la información, y se extiende hasta diciembre de 1994.

Ambos volúmenes siguen el mismo esquema; se presentan en forma de calendario e invitan a una reflexión comunitaria cotidiana respecto a la ofrenda de aquellos mártires, confesores y profetas en un tiempo singular y un espacio común. Una breve biografía de cada uno nos aproxima a su historia y a la de su comunidad, donde vivieron la fe y entregaron la vida.

En la mayoría de los casos se trata de hombres, mujeres y niños que conocimos de cerca o con quienes convivimos, escuchamos su palabra y fuimos testigos de su compromiso, de su conciencia de la cercanía de la muerte o de su inocencia.

Este martirologio sólo pretende ser un primer reconocimiento hacia esa inmensa legión de cristianos que, siguiendo las huellas de Jesús, buscaban cada día, sin concesiones, un mundo nuevo, fraternal y solidario. Entre ellos hay obispos, sacerdotes y religiosos, pastores evangélicos, docentes, políticos, profesionales, aunque nosotros buscamos fundamentalmente el testimonio de los pobres del pueblo: obreros, campesinos, indígenas.    

U13482

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Todos somos testigos comparte con el público lector la experiencia gozosa de tal descubrimiento, al mismo tiempo que ofrece sólidas respuestas a muchas de las preguntas que se hace diariamente el cristianismo convencido. ¿Me siento libre para dar testimonio de Cristo?¿Por qué no?¿Qué tengo para decir a otros acerca de mi fe?¿Cuáles son las maneras de dar testimonio que mejor se adaptan a nuestra época?

U13481

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Mirando a Jesús en mi modesta interpretación de la vida del Maestro, fruto de mi contemplación y estudio del Jesús de los Evangelios. He leído tantas vidas de Jesús cuantas han pasado por mis manos, católicas y protestantes, racionalistas y críticas; como también numerosos estudios relativos a su persona. Sin duda estas lecturas han dejado en mí un sedimento que ha influido más de lo que puedo apreciar en mi concepto de Jesús. Este depósito ahora es mío; lo he absorbido; pero mi principal fuente de información ha sido el Nuevo Testamento, fundamentalmente los cuatro Evangelios. Por este motivo he escrito MIRANDO A JESÚS empleando el plural de la primera persona del pronombre. La interpretación es mía, y me responsabilizo de lo que afirma; pero debo admitir la presencia en ella de mucho pensamiento ajeno. De ahí que MIRANDO A JESÚS sea nuestro, y no solamente mío.     

U13480

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