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"Nuestra Fe" no está escrito para teólogos, sino para hombres y mujeres pensantes y, sobre todo, para la juventud. El teólogo E. Brunner, de renombre universal, ha cedido en "Nuestra Fe" el puesto al cristiano Emilio Brunner que el domingo que no predica -lo cual es cosa rara en él- asiste al culto como cualquier otro cristiano.
Hurtando horas al sueño, hemos ido traduciendo la obra que hoy, hermano lector, el traductor se ha enriquecido sobremanera, y por bien pagado se dará si también tú hallas solaz y abundancia en estas vibrantes páginas.

U13505

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Le titre donné à cette série de prédications est tiré de Luc 4-18-19. Sauf indications spéciales, elles ont été donées au pénitencier de Bâle, dont l'aumônier, le pasteur Martín Schwarz, m'avaint demandé un jour de le remplacer, Depuis lors, j'ai eu á diverses reprises l'occasion bienvenue pour moi d'être accueilli au sein de la communauté de cer établissement. Je suis heureus que quelques-uns de ses members aient voulu componer et imprimer sur place mes messages.  

U13504

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Se escandalizan y se irritan algunos de que un comandante revolucionario hable tanto del cristianismo de Cristo y los cristianos. Para nosotros el escándalo está en que la Iglesia oficial y jerárquica no hable más y mejor del cristianismo al cristiano pueblo de Nicaragua en su revolución.

U13503

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El feminismo teológico nace de "la porfía de la resurrección", de una vivencia de la fe cristiana por la cual surge la convicción de que el sentido común patriarcal es contrario al meollo del mensaje evangélico, y desemboca en una manera de hacer teología que pretende que el evangelio de Jesús sea verdaderamente una buena noticia para las mujeres y, por consiguiente, también para los varones, liberados de una carga de supuesta superioridad para la cual no fueron creados.
Sin embargo, la teología feminista no se circunscribe al eje de género -aunque lo considere de vital importancia- sino que toma en cuenta el cruce del género con otras perspectivas igualmente centrales que tienen que ver con el racismo, la inequidad económica, la destrucción de la creación y las múltiples opresiones que la fe cristiana debe aprender a reconocer y confesar como pecado.
La porfía de la resurrección es una invitación a descubrir la fe en un triunfo del amor por sobre el odio, de la vida por sobre la muerte, de la creación amorosa de Dios por sobre la nada: esa fe nos va fortaleciendo la rebeldía ante múltiples opresiones de las que sufrimos, pero también nos empuja a la conversión ante nuestras complicidades con la opresión, nos da hambre y sed de la justicia de Dios, nos vuelve porfiadas y porfiados ante el mal y alegres en nuestro caminar en el Espíritu.

U13502

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