fbpx

En el año 2017, nuevamente Rosario debió afrontar el desafío sumándose la Facultad de Derecho de la UCEL a las anteriores universidades organizadores del primer encuentro del 2012.

Este VI Congreso de Rosario superó todas las expectativas con casi 500 inscriptos que concurrieron para tratar temas de profunda actualidad a partir de las exposiciones de conferencistas y participantes de gran nivel que podrán leer en este libro.

Además, se realizó el Primer Concurso de Ponencias para Jóvenes Procesalistas, con una numerosa participación de excelente nivel.

El segundo legado fue precisamente editar el libro de disertaciones y ponencias del Congreso, para quede documentado el contenido de las intervenciones para consulta de docentes y alumnos, el que a su vez puede verse en su totalidad en https://goo.gl/fong2m.

U14027 – U14028 – U14029

Enlace OPAC

Este livro coloca à dispociçao do leitor uma variedade de capítulos que abordam diferentes manifestações do chamada educaçao a distância, tratando de políticas, experiências e práticas híbridas e a distância. Na verdade, expõe diferentes formas de apreender e de comprendeer os processos formativos mediados por tecnologias digítais de informaçao e de comunicaçao.

O leitor irá encontrar aqui um amplo material para estudo. A urgência não nos exime da responsabilidade de pensar com rigor e profundidade: o agora - para fazer sentido - nos compromete com uma leitura histórica e situada. Sua abrangência e diversidade nos demostram a fertilidade do tema e a premência de prosseguirmos com nossos estudios e reflexões.

U14026

Enlace OPAC

Escrever sobre a educaçáo a distância é cada vez mais desafiador. Afinal, os contextos nos quais se entende a educaçáo, como proceso de aprendizagem formal ou informal, alargan-se vertiginosamente nas publicaçóes acadêmicas, bem como nas prácticas sociais de comunicaçáo com fins de (in)formacao de sujeitos. Do mesmo modo, a noçao de distancia vai se tornando cada vez mais relativa: hoje é mais e mais comum ver pessoas que se sentem eventualmente mais próximas de alguém que está do outro lado de uma tela de cristal líquido do que de alguem sentado na cadeira ao lado.
A própria terminología de Educaçáo a Distancia, pois, parece poder hoje ser questionada. Náo objetivo, claro está, invalidar as experièncias de democratizacáo de acesso ao ensino e de flexibilizacáo nas relacóes entre aprendentes, docentes, mediadores e conteúdos a que assistimos em todo o mundo. Quando proponho que se repense a noçáo de educaçáo a distancia ampliando o escopo do que entendemos por cada termo desse sintagma – e por conseguinte o que entendemos como nomeado pela expressáo completa - , tento explicitar o que me parece ser um eixo comum a todos os artigos que compóem este volumen da coleçáo “Educaçáo a Distância”, publicado pela EdUFMT: uma necessidade de entender de forma mais ampla – e portanto, menos precisa, mas mais rica – o que sejam a educaçáo, a distancia e a educaçáo a distância.

U14025

Enlace OPAC

Este manual para uso en las congregaciones locales es una prueba inequívoca de que es posible dialogar entre diversas disciplinas para contribuir al crecimiento del cuerpo de Cristo. En este manual se conjugan conocimientos de la sicología, la medicina, la sociología y las ciencias educativas, y junto al estudio de las Sagradas Escrituras obtenemos un acercamiento integral al ser humano sexual creado por Dios. Como resultado, tenemos una propuesta de educación sexual pertinente a la época histórica que nos ha tocado vivir, por un lado, se incluye la rigurosidad científica que exige nuestro tiempo, y por otro, no olvidamos que todo don de vida proviene de Dios.

U14022

Enlace OPAC

Búsqueda

Carreras y cursos