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Este libro se plantea de nuevo la pregunta. Juan Gomis, para escribir esta nueva vida de Jesús, ha escogido un camino original. No es un narrador el que describe: son muchos, con frecuencia de opiniones diferentes y aún opuestas. Muchos seres humanos, personajes de los Evangelios o bien imaginarios, descubren aquí sus pensamientos, sus reacciones, sus sentimientos ante Jesús y ante los hechos y las palabras de su vida en la tierra. La reflexión de otros personajes, antes de cada capítulo, plantea diferentes respuestas que los hombres han dado y dan a las preguntas de siempre: ¿quién soy yo, qué son los demás?, ¿qué hago aquí, de dónde venimos, a dónde vamos, qué quiero?

De este procedimiento narrativo resulta una historia viva, contrastada, que convierte al lector en participante. Juan Gomis ha escogido unos episodios de la vida de Jesús - para la ordenación de los cuales ha utilizado sobre todo el Evangelio de Lucas -, ha imaginado qué pensaban de ellos los actores y los espectadores, ha seguido así los acontecimientos de hace cerca de dos mil años en un rincón perdido del imperio romano.

U14200

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Se ha desencadenado un movimiento de solidaridad hacia cristianos e Iglesias de Centroamérica, que nos permite elaborar lo que modestamente llamamos "Teología de la Solidaridad".

Estas reflexiones están basadas en la aparición histórica de la solidaridad y no es una concepción teórica.

U14199

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El interés de las opiniones científicas modernas que se citan en esta serie, consiste en que ellas demuestran cómo, dentro del mutuo respeto de sus respectivos dominios, el método científicos y la experiencia religiosa pueden complementarse en la comprensión de la realidad; cómo la ciencia que, cual la contemporánea, ha abandonado la posición materialista, puede tener verdaderos presentimientos de la existencia de esa Mente y Potencia suprema que las religiones llaman Dios; sobre todo, demuestran rotundamente - y en eso estriba quizá su principal valor - que una vasta cultura científica es perfectamente compatible, en el mismo individuo, con una profunda religiosidad. Después de leer estas opiniones tan relevantes de hombres de ciencia, no podrá evitarse, cuanto menos, la lógica conclusión de que es un absurdo asegurar, como muchos que hablan al golpe de vista, que el sentimiento religioso es un simple atributo de la ignorancia y la superstición.

U14198

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El interés de las opiniones científicas modernas que se citan en esta serie, consiste en que ellas demuestran cómo, dentro del mutuo respeto de sus respectivos dominios, el método científicos y la experiencia religiosa pueden complementarse en la comprensión de la realidad; cómo la ciencia que, cual la contemporánea, ha abandonado la posición materialista, puede tener verdaderos presentimientos de la existencia de esa Mente y Potencia suprema que las religiones llaman Dios; sobre todo, demuestran rotundamente - y en eso estriba quizá su principal valor - que una vasta cultura científica es perfectamente compatible, en el mismo individuo, con una profunda religiosidad. Después de leer estas opiniones tan relevantes de hombres de ciencia, no podrá evitarse, cuanto menos, la lógica conclusión de que es un absurdo asegurar, como muchos que hablan al golpe de vista, que el sentimiento religioso es un simple atributo de la ignorancia y la superstición.

U14197

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