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Encontramos hoy en nuestro medio, grupos socialmente antagónicos que forman parte de la misma comunidad litúrgica. La unidad ideal en la que el conflicto, por principio, no puede tener lugar, ¿es válida aquí? La tensión de intereses se nos presenta aquí como una realidad de facto que no puede obviarse por razones dogmáticas. Quizás lo negativo no sea la realidad del conflicto, sino el habernos forjado una idea demasiado ideal de la unidad. Aunque muchas veces a lo largo de la historia de la iglesia los ejes de tensión nos presentan como problemas doctrinales, en el fondo estas tensiones tienen que ver con la relación de la iglesia con la sociedad de la que forma parte.. Calificar toda tensión como herejía o enfermedad, es asumir de antemano un cierto marco de referencia, condicionado socialmente y sacralizarlo. ¿Qué alternativas tenemos?

En "Conflicto y Unidad en la Iglesia" el Dr. Míguez Bonino aborda este tema con la claridad y precisión siempre ha caracterizado sus escritos.

U14235

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"Cartas con Alegremia" han nacido en diversos estados de ánimo y en variadas circunstancias, con la consciencia que este instante en que nos hallamos "al borde del abismo", nos exige una visión positiva de la vida que se manifiesta con la alegremia.

¿Por qué? Porque la alegremia nos da la capacidad de percibir actitudes y actitudes que proceden del amor a la vida. Aquí y por allí encontramos conductas individuales y colectivas que se plasman en hechos concretos, solidarios, cooperativos con toda forma de vida, que demuestran que ya está entre nosotros otro mundo posible.

Cada una de las cartas procura compartir sentipesares que aporten al vivir bien, para la construcción de la nueva civilización que tenga como centro a la vida, una civilización biocéntrica.

Convencido de que está en marcha la gran revolución mundial del cambio de la cultura antropocéntrica a la cultura biocéntrica, cada carta finaliza con un alegrémico grito ¡Hasta la victoria de la vida siempre!

U14234

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