fbpx

Este libro está diseñado especialmente para los estudiantes que necesitan conocer los aspectos fundamentales de la industria hotelera, así como para aquellos profesionales del sector que requieran actualizarse en las nuevas técnicas y procedimientos para lograr la excelencia en el servicio.

En esta tercera edición de "Hotelería" se han incluido numerosos temas de recursos humanos, relaciones públicas y compras, así como de normas de calidad, sistemas de ahorro de energía, prevención de accidentes, el plan básico hotelero, las tarjetas de crédito, los equipajes estándar, entre otros que, sin duda serán de gran ayuda para los estudiantes por su metodología práctica.

El autor, Sixto Báez Casillas integra en este libro más de 36 años de trabajo y experiencia en la industria hotelera y más de 13 años como capacitador y asesor en más de 200 hoteles. 

U14857

Enlace OPAC

Este libro está diseñado como herramienta de aprendizaje para el manejo del departamento de recepción. En él se analizan temas como: organización del departamento de recepción, habitaciones, tarifas, reservaciones y su administración, entradas y salidas de los huéspedes y el servicio que se debe ofrecer.

U14856

Enlace OPAC

La recepción de un hotel es el lugar de mayor contacto con el huésped, desde que arriba hasta que se va y, como es lógico, durante su estancia: es el centro de información de la empresa, donde se generan o se canalizan todos los elementos necesarios para que el huésped (la persona más importante para el hotel) se sienta como en su propia casa.

Luis di Muro aborda éste que es uno de los aspectos más importantes para la administración y operación de las empresas hoteleras.

De gran valor para empresarios hoteleros, empleados de hotel, docentes y alumnos de escuelas de hotelería y turismo, este libro describe, paso a paso, las funciones que debe desempeñar el recepcionista para ofrecer los mejores servicios al huésped. La primera parte se refiere a actividades administrativas que incluyen toma de reservaciones, registro, bienvenida e instalación del huésped, así como archivo y control de los formularios respectivos; en segundo lugar se expone todo lo relacionado con los servicios e información e interés y utilidad que la administración del hotel debe ofrecer al público, como atención personal, venta de servicios, correo, llamadas telefónicas, resguardo de cajas de seguridad, cambio de divisas, etc. Finalmente, el autor alude a los trámites que implica la salida del huésped: registro de salida, cierre de cuentas, control de llaves y habitaciones y, por supuesto, agradecer y despedir al huésped.

U14855

Enlace OPAC

La idea que me lleva a escribir estas líneas es la de hacer un prólogo "didáctico" que explica los puntos relevantes de la reforma procesal civil habida en Córdoba, quedando para ser instrumentada, la sucedida en el fuera del trabajo, ley 10.596, aún no reglamentada, que modifica parcialmente el Código Procesal del Trabajo, ley 7.987.

A modo de reflexión: la reforma procesal civil en Córdoba era inevitable necesaria frente a las modificaciones sucedidas en el Derecho de fondo e incorporadas al Código Civil y Comercial de la Nación. Constituía materia pendiente.

La primera expresión de este movimiento lo fue el Código de Procedimiento de Familia de la Provincia de Córdoba, Lp 10.305, publicado el 8 de octubre de 2015, ya con varios años de vigencia.

U14854

Enlace OPAC

Búsqueda

Carreras y cursos