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La presente publicación de la Editorial Argentina (EDIAR) coordinada por el Dr. Carlos Tiffer, destacado académico costarricense, reúne importantes aportes de prestigiosos académicos de la región y de fuera de ella para promover la reflexión sobre una política criminal que incorpore aspectos sociales para superar la exclusión social y la desigualdad, y aborda temas en los que el ILANUD ha venido impulsando la investigación científica para la acción en la región, como lo evidencian sus innumerables publicaciones. La presente obra es un merecido reconocimiento a Elías, quien por tantos años en las Naciones Unidas y en el ILANUD ha compartido su vasto conocimiento, vertido su tiempo en la formación de las nuevas generaciones, y dedicado sus mejores esfuerzos para el cumplimiento del mandato de la Organización y del Instituto en este campo.

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El libro se dirige a los aspectos específicos de la historia cristiana, la exploración de la teología peculiar destinada al esfuerzo cristiano premoderno para proporcionar a los jueces un consuelo moral. Se trata de una historia occidental profunda que comienza en la Antigüedad y que poco a poco llega a la Inglaterra del siglo XVIII. La teología y la jurisprudencia de la duda y de los castigos sanguinarios se desarrollan principalmente en la Europa continental. Comenzó su desarrollo en la tardía Antigüedad, sobre todo con la teología de San Agustín, tema que se trata en el capítulo 2. Y llega a su madurez en el siglo XII, sobre todo durante la campaña contra las ordalías.

Los procedimientos judiciales medievales de las ordalías tienen un desarrollo prominente en este libro. Los historiadores han reconocido, desde hace tiempo, que el juicio por jurados surgió por primera vez como una alternativa a las ordalías. Por extraño que pueda parecer, nuestra ley comenzó a tomar forma cuando la Iglesia se propuso abolir las pruebas dolorosas y aterradoras de la plancha caliente y el agua fría. Esto significa que la historia religiosa del juicio por jurados comienza con la historia religiosa de las ordalías, y los capítulos centrales del libro hacen centro en esta prueba. Así, el capítulo 3 adentrará al lector en el significado profundo de la ordalía medieval, mientras que en el capítulo 4 investigará la teología continental de juzgar que creció cuando la ordalía entró en declive, y en el capítulo 5 se dará una explicación de cómo surgió el juicio por jurados en Inglaterra. Por último, en los capítulos 6 y 7, se trazará el ascenso final de la ley y de la teología de la duda, como así también las cuestiones relativas a la utilización del juez de su "conocimiento personal" y la naturaleza de la confesión católica y sus alternativas calvinistas.

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En los cuatro capítulos de este libro, Giovanni Cazzetta, experto en la Historia del Derecho del Trabajo, analiza el nacimiento de esta rama del ordenamiento y su evolución a lo largo del siglo XX hasta las teorías más recientes. Se trata de una visión crítica y enriquecedora, en la cual la difícil creación de las instituciones más singulares, como el contrato del trabajo individual y colectivo, o la propia autonomía de la disciplina, se analizan desde una perspectiva estrictamente jurídica, pero siempre atenta a las realidades sociales y políticas circundantes. Desde la primitiva "cuestión social" y el principio de la división del trabajo, hasta la actual etapa del "fin del trabajo", los enfrentamientos entre publicistas y privatistas, el peso de las ideologías, la influencia de la materia en la emergencia del Estado Social y del Bienestar y las conexiones de la disciplina con los demás sectores jurídicos más implicados, son algunos de los aspectos considerados y examinados a lo largo de todo este período con un exquisito rigor jurídico.

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