El objetivo del libro es describir algunos procesos que se producen durante la alimentación y brindar conocimientos de la química y de la tecnología de los alimentos para poder aplicarlos al tratamiento dietoterápico.
La motivación de la autora para emprender el proyecto fue compartir su conocimiento referido al estudio de los alimentos y productos alimenticios, con un aporte de las ciencias duras acerca de los efectos beneficiosos o perjudiciales que estos pueden tener en función de sus componentes y de las modificaciones a las que se someten.
La capacitación de la Licenciada Diana Miriam Kabbache como Técnica Química y como especialista en Nutrición posibilitó este nuevo enfoque en un compendio que describe las propiedades físicas y químicas de los principios alimenticios y su reformulación para el tratamiento de diferentes patologías.
Se complementa con dos capítulos referidos a los productos industrializados para alimentación enteral y a fórmulas infantiles para uso médico específico.
Sin lugar a dudas el libro será de utilidad para los profesionales de nutrición y redundará en beneficio del tratamiento de los pacientes a través de la dieta. - Prologo: Lic. Elena B. Andueza
U14915 - U14916 - U14991
La tercera edición de "Técnica Dietoterápica" incorpora los conocimientos más recientes acerca de la terapéutica alimentaria y nutricional del adulto enfermo, teniendo en cuenta sus necesidades individuales, con un enfoque integral.
Cada uno de los 30 capítulos revista la situación patológica y la prescripción dietoterápica como introducción para el profundo análisis alimentario-nutricional posterior, con tablas de composición química de los alimentos, bibliografía sugerida y la presentación de un caso tomado del contexto clínico real. Estas herramientas, útiles para estudiantes y profesionales en ejercicio, ayudan a desarrollar el pensamiento crítico, aplicar los conocimientos y ejercitarse en el diagnóstico nutricional, en la intervención y en el diseño de planes de alimentación adecuados y factibles, así como el monitoreo, la evaluación y la educación alimentaria nutricional apropiadas.
Dada la gran variedad y profundidad de conocimientos en el campo de la nutrición, las dos autoras del texto original han invitado a un selecto grupo de colaboradoras, colegas especialistas y expertas en su área, que abordan con experiencia y capacidad varios capítulos de este nuevo libro.
"Nuestra aspiración es que 'Técnica Dietoterápica' siga siendo un texto de referencia para los estudiantes de Nutrición, así como un valioso recurso para los colegas experimentados." - Las Autoras.
U14914
La programación orientada a objeto es una paradigma de programación que arranca en los años setenta, aunque no se populariza hasta la década de los noventa, Actualmente, ningún programador que se precie puede vivir ajeno a dicho paradigma, ya que, muy posiblemente, sea el más utilizado en el mundo.
Este libro ofrece las claves del paradigma orientado a objetos, y las particulariza en el lenguaje de programación Java desde una perspectiva sin duda original, ya que, apostando por la diversión y la empatía como elementos motivadores del aprendizaje, es precisamente el objeto de un programador Java el que, inexplicablemente, toma conciencia de sí mismo. Durante su propia aventura, será este objeto quien descalabra al lector, en términos de novela, todos los conceptos que articulan su mundo, con la rigurosidad imprescindible a la hora de transmitir la sintaxis y la semántica del lenguaje.
Esta singular obra está dirigida tanto a personas que desean aprender Java, como recurso único o combinado con otras fuentes formativas, como a quienes ya lo conocen y desean reforzar los conceptos de la orientación a objetos, o simplemente, pasar un buen rato leyendo.
U14910
De la Edad Media a Pascal, Koyré investiga la historia del pensamiento científico a través de un meticuloso retorno a los textos, a unos textos que nos desorientan porque fueron escritos en una lengua científica muerta, por un pensamiento que ya no es o no parece ser el nuestro. ¿Porque emprender entonces este estudio? Para llegar a comprender en qué medida todo pensamiento científico es "moderno" pero sólo lo es relativamente, momentáneamente. Para recuperar una historia que nos es imprescindible si tratamos de comprender cómo se han desarrollado la ciencia y nuestra propia visión del mundo.
Alexandre Koyré ha creído siempre que la ciencia consiste en la búsqueda de la verdad, en la teoría: "Por sorprendente que nos pueda parecer, es posible edificar templos y palacios, incluso catedrales, excavar canales y construir puentes, desarrollar la metalurgia y la cerámica sin poseer un conocimiento científico o no teniendo sino sus rudimentos." Descubrir los límites del papel histórico de la ciencia puede permitirnos reconstruir la unidad del pensamiento humano.
U14909