Este texto avanzado cubre las necesidades de los microbiólogos investigadores, estudiantes graduados y los profesores de cursos de microbiología alimentaria que tratan en profundidad la microbiología de los alimentos. Proporciona información actual, avances escritos por expertos en cada una de las materias. El libro está escrito a un nivel que presupone un conocimiento general de la microbiología y la bioquímica necesarios para comprender el "cómo y porqué" de la microbiología de los alimentos a un nivel científico básico.
El libro se compone de nueves secciones principales en las que se trata cada una de las principales áreas de esta ciencia. "Factores de especial relevancia en la microbiología de los alimentos" proporciona un abreve historia de la microbiología de los alimentos, una perspectiva y descripción de los principios básicos que afectan al desarrollo, supervivencia y muerte de los microorganismos, trata de las esporas y de los usos de microorganismos indicadores y criterios microbiológicos. La "Alteración microbiana de los alimentos" estudia los principios que gobiernan la alteración, los microorganismos dominantes y el patrón de alteración de cada una de las tres categorías de alimentos principales. Los trece capítulos de "Bacterias patógenas transmitidas por alimentos" proporcionan una comprensión molecular actual de las bacterias patógenas de los alimentos en el contexto de sus mecanismos de patogenicidad, tolerancia a los métodos de conservación y la comprensión de la epidemiología así como información básica acerca de las características metabólicas de los microorganismos, síntomas de las enfermedades y reservorios en los alimentos comunes. Perspectivas similares se estudian en los capítulos de las secciones "Mohos micotoxigénicos", "Virus", "Parásitos transmitidos por los alimentos y el agua".
U14931
La línea de investigación se centra en la disciplina de economía u organización industrial y su relación con la estrategia corporativa, o con la planificación estratégica clásica o con la moderna dirección estratégica. La propuesta conceptual se ciñe al análisis estratégico de un sector industrial, en el que se observa una competencia elevada y creciente, lo cual se lleva a cabo con el modelo de las cinco fuerzas competitivas, que permitirá ir formulando las estrategias que facilitarán que las empresas actuales en dichos sectores, según las topologías y posiciones dentro de éstos y aquéllas, puedan competir y alcanzar los objetivos y rendimientos deseados y esperados, por las dirección de estas compañías. En conclusión, el modelo y la metodología de análisis, junto a la incorporación de un conjunto de técnicas algunas conocidas, permiten un análisis muy adecuado de la estructura competitiva de un sector y una nueva guía para la formación y desarrollo de las estrategias más convenientes para actual en él.
U14938
"CCMA for Development, Third Edition", is the definitive reference for CMMI-DEV Versión 1.3. The authos hace revised their tips, hints, and cross-references, which appear in the margins of the book, to help you better understand, apply, and find information about the content of each process area. The book includes new and updated perspectives on CMMI-DEV in which people influential in the model's creation, development, and transition share brief but valuable insights. It also features four new case studies and five contributed essays with practical advice for adopting and using CMMI-DEV. This book is an essential resource - whether you are new to CMMI-DEV or are familiar with an earlier version - if you need to know about, evaluate, or put the lastest version of the model into practice.
U14937
"Educación para un Nuevo Contrato Social" es una obra escrita a la luz de los debates de estos tiempos entre los educadores - educadoras que apuestan a "otra educación". El autor parte del presupuesto que el "contrato social actual" que heredamos no contempla realmente la voluntad general de todos y todas los que hoy habitamos estas tierras afrolatinoamericanas. Hoy teneos necesidad de llegar a nuevos acuerdos, nuevas negociaciones, nuevas convergencias, capaces de incorporar la multiplicidad de voces, culturas, razas y géneros.
El libro reflexiona desde las prácticas educativas y generar propuestas en relación con desafío de construir un contrato social que acoja las diferencias, la pluralidad, la heterogeneidad.
El autor parte de dos presupuestos básicos que alimentan su reflexión: a) la educación no se puede restringir a los espacios escolares (escuelas) y b) se necesita un contrato que esté basado en la diversidad y el movimiento.
En este sentido Danilo Streck entiende que la pedagogía de un nuevo contrato social debe asumir la polifonía de la realidad.
U14893