fbpx

El proyecto consta de tres partes: la primera regula los concursos comerciales, la segunda los concursos civiles y la tercera el Registro Nacional de Concursos, contenido además las disposiciones transitorias. La primera parta está dividida en cinco títulos: el primero de principios generales (arts. 1 a 4) que contienen los presupuestos comunes de los concursos, sean preventivos, quiebras o liquidación administrativa; el segundo se refiere específicamente al concurso preventivo (arts. 5 a 83) y abarca todas las normas de esa forma de resolución de las dificultades patrimoniales; el tercero comprende las reglas propias de la quiebra (arts. 84 a 255) desde su declaración hasta su extinción y las medidas que son consecuencia, calificación de conducta y rehabilitación; el cuarto señala las pautas comunes para los casos de concursos por liquidación administrativa (arts. 256 a 262) y si bien toma disposiciones de los títulos anteriores, la adecua para su debida regulación y su concordancia con leyes especiales que reglan la materia; finalmente el título quinto está dedicado a las disposiciones comunes entendiendo por éstas las que regulan los privilegios, funcionarios y normas procesales.

Concursos comerciales. Concurso preventivo. Quiebra. Concurso en caso de liquidación administrativa. Disposiciones comunes Concursos civiles. Disposiciones complementarias y transitorias.

U3969 - U15357

Enlace OPAC

Esta nueva edición trata de compilar este desarrollo, reviendo algunas ideas y opiniones volcadas en aquellas primeras líneas. Las insistencias en la naturaleza jurídica, asimilándola a la carta de crédito de Williams, la posición de Sosa Arditi, con respecto de trasuntar el concepto de cuenta corrientes, y la opinión de Alberti respecto de la relación entidad emisora-banco adherido, son temas incorporados y debatidos ahora.

Evolución histórica y clasificación. Definición, elementos, caracteres, ventajas e inconvenientes. Naturaleza jurídica de la tarjeta de crédito. Régimen legal. Contrato de tarjeta de crédito y las relaciones que genera el sistema. Forma e interpretación del contrato. Ejecución del cobro, su tratamiento jurisprudencial. Prescripción liberatoria. Aspectos penales. Perspectivas de futuro. Legislación complementaria.

U15356

Enlace OPAC

Lo que el doctor Gómez Leo hace aquí de la nueva ley de cheques no es, por esa razón, un mero enunciado enunciativo. E mucho más. Porque tanto él, como los otros dos juristas que integraron el grupo redactor, han debido volcar a dicho proyecto todo el fruto personal de sus experiencias y conclusiones sobre la materia, quizás no siempre coincidentes, a precisar diferencias de criterio, a discutir puntos de vista, en suma, a un enriquecedor intercambio de ideas y convicciones sobre la cuestión.

Clases de cheques. Cheque común. Transmisión. Presentación y pago. Recurso por falta de pago. Cheque cruzado. Cheque para acreditar en cuenta. Cheque imputado. Cheque certificado. Cheque con cláusula "no negociable". Aval. Cheque de pago diferido. Disposiciones comunes. Disposiciones complementarias.

U15365

Enlace OPAC

Este texto propone las herramientas didácticas básicas para el ejercicio de la docencia en las ciencias de la salud en general, con énfasis en la enseñanza de la nutrición como una ciencia.
Plantea fundamentos para el análisis y discusión de los fundamentos pedagógicos-didácticos que sirven de soporte al desarrollo de proyectos de educación alimentaria nutricional y de salud.
Hacia una didáctica de la nutrición no ofrece "recetas" para el diagnóstico, planificación y evaluación de proyectos educativos en salud y nutrición, sino que aporta aspectos teóricos y prácticos para llevar a cabo laos mismos en el convencimiento que el lector podrá continuar profundizando el proceso de construcción de la didáctica de la nutrición valiéndose también de sus propias experiencias como educador para validar los contenidos de esta obra.
Está dirigido a estudiantes de grado y posgrado de carreras de nutrición y de las ciencias de la salud en general con diversos grados de formación pedagógica. Por esta razón se realiza una adecuada transposición didáctica de conceptos y teorías claves que favorezcan su comprensión y utilidad para la formación docente.


Fundamentos del quehacer educativo de los profesionales de la nutrición y la salud. Proceso de enseñanza y aprendizaje. Diagnóstico en proyecto en educación alimentaria nutricional. Planificación en educación alimentaria nutricional. Evaluación en proyectos de educación alimentaria nutricional.

U15379 - U15380

Enlace OPAC

Búsqueda

Carreras y cursos