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El presente libro no elude el plantear problemas aún no resueltos, cuestiones abiertas. Y esto es positivo. Es una demostración evidente de que aquí no se trata de normar la actitud y la acción de los cristianos; que este libro no es un lugar de llegada, sino apenas, un punto de partida, un incentivo para una labor constante, que permita profundizar el significado, que permita profundizar el significado y las implicaciones de una auténtica encarnación para aquellos que ven en Cristo el primogénito de una nueva humanidad, La preocupación que el autor expone en este libro no es sólo      suya. Es el resultado de la búsqueda común de cristianos comprometidos con una realidad de la cual no quiere huir, de una realidad revolucionaria que en manera alguna les obliga a abandonar su fe, sino más bien a profundizar y enriquecerla en medio de angustias y esperanzas.  

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El presente libro, escrito y defendido originalmente, como tesis universitaria de grado (Facultad Central de Ciencias y Letras de la Universidad de Costa Rica) es un intento de profundizar en el tema desde una perspectiva latinoamericana, y a partir de los mismos escritos de los cristianos comprometidos en el proceso.
Partiendo de la originalidad de la nueva teología política latinoamericana, la centralidad de lo ideológico-político, busca analizar los niveles de presencia del marxismo en dicha reflexión, desde la praxis libertadora y las implicaciones más significativas para la reflexión cristiana.

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El propósito de este libro es explorar en los cuatro evangelios las implicaciones de la llamada "Gran Comisión", para la misión de las iglesias en América Latina.

¿Cuál es la misión de la iglesia? ¿Cuál fue el último y definitivo mandato de Jesucristo? ¿En qué consiste la evangelización? ¿Cuál es su motivación, su contenido, su método, sus agentes, su propósito? Estas son las preguntas fundamentales con las que acercamos al texto de los evangelios para captar el mandato misionero en su integridad y originalidad.

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El Dios de los pobres es el Dios de la Biblia. El Dios de la Biblia es el Dios que toma partido del lado de los pobres y oprimidos en pro de su vida y liberación. En medio de nuestra historia conflictiva de opresión y lucha por la liberación, Dios se sigue manifestando como Buena Noticia Salvadora (Mysterium liberationis) que desencadena una activa esperanza y una exigente solidaridad con los pobres de la tierra. Creer en el Dios de la Biblia no es pronunciar un juicio teórico sobre su existencia, es actuar de una manera concreta en su discipulado obediente y radical hacia la justicia de su Reino.     

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