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Precisamente, un estudio de la Dogmática Evangélica conduce a la demostración de la unidad del espíritu existente en la Cristiandad Evangélica y, al mismo tiempo, a poner en claro que, desde el punto de vista doctrinal, esta cristiandad no necesita solicitar siquiera préstamos a la teología católico-romana. A la vez, y esto es, quizás, lo más importante, estudiando la Dogmática Evangélica se hace patente que ella no se contenta, ni puede contenerse, con ir la "voz de Dios", sino que vive directamente de la "Palabra de Dios" revelada en la testimonio profético y apostólico de la Sagrada Escritura. La realidad es que la Dogmática Evangélica difiere por eso profundamente de la Dogmática católico-romana. Y difiere en todo: en la Teología pura, la antropología, la cristología, la eclesiología y la escatología. Es decir: La Cristiandad Evangélica tiene otro concepto de Dios, del hombre, de Cristo, de la Iglesia y de las Cosas Postreras.

U14003

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La finalidad de este documento es determinar algunos principios, problemas y prácticas que han de considerarse para formular un principio ecuménico para compartir recursos. El primer párrafo de cada título es una declaración de principio, seguida por uno o varios párrafos en los que se exponen algunos problemas, y en el último párrafo se indican algunas medidas prácticas que podrían tomarse.

De ahora en adelante, el CMI se propone intensificar el proceso de consultas sobre el compartir de recursos, en las que se estudiará detenidamente este texto en el marco de la preparación de la conferencia mundial. Se invita a las iglesias, grupos de redes, consejos nacionales y regionales, instituciones de servicio y desarrollo, juntas misioneras y otros asociados a iniciar las discusiones a este respeto en sus propias situaciones locales, nacionales y regionales, y a participar en las mismas. Todos necesitamos los aportes de los demás para poder llegar a una expresión global de nuestro compromiso común. Este esfuerzo conjunto constituye en sí mismo una ocasión de compartir con espíritu de solidaridad, lo cual sobrepasa con mucho la mera ayuda financiera.

U14002

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El presente bosquejo de Historia de la Iglesia tiene por finalidad el servir de introducción a las condiciones actuales de la Iglesia y de la religión. De este concepto de nuestra tarea deriva como método un procedimiento destinado a destacar la evolución del cristianismo, sin extraviarse de la senda rectamente histórica. Una historia de la Iglesia destinada para escuelas de enseñanza media, debe ser en su estructura algo distinto a una reproducción en miniatura de una historia de la Iglesia para la enseñanza superior. Aquella tiene un objetivo distinto al de ésta: no se trata de cultivar el conocimiento netamente histórico que tiene interés en todo lo pasado; no es su finalidad dar un cuadro completo del pasado de la Iglesia, presentando en numerosos cortes transversales, época tras época, desplegando la finísima malla de las relaciones de causa y efecto que nos hacen ver en centenares de detalles las paulatinas transformaciones de la condición general. No es todo esto tarea de la enseñanza media. Esta debe ser más bien, en rápida peregrinación a través de los siglos, detenerse frente a las personalidades, ideas, acontecimientos, y condiciones sin cuyo conocimiento no se comprenderá la Iglesia actual.

U14001

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En la actual situación revolucionaria que vive América Latina, ¿qué es lo permanente en la tarea evangelística de la Iglesia y qué es lo caduco?

¿Qué nuevas formas de servicio y compromiso están llamados a aceptar los cristianos?

En este libro, la evangelización bíblica e histórica es analizada a la luz de los nuevos hechos y corrientes contemporáneas, tales como: revolución, secularización, ideologías, incredulidad, indiferencia, sincretismo, sectas y tendencias teológicas, etc.

U14000

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