El propósito de este libro es de exponer la enseñanza de la Biblia, de manera que ilustre la consistencia y la unidad orgánica del pensamiento bíblico: la armonía que sirve de base, a las demasiado obvias diferencias entre los dos Testamentos, los hilos de una mutua relación que unen sus separadas partes en un complejo y fascinante designio. La diversidad de puntos de vista entre los dos Testamentos y entre sus varios libros y autores ha sido, con frecuencia, bastante explotada; el objeto de este libro es mostrar que, bajo esas diferencias, hay una unidad fundamental relacionada con todas las cuestiones que tratan, las soluciones que ofrecen y las imágenes históricas y literarias que son el vocabulario básico con que hablan.
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Este cuaderno es una puerta de entrada al tema de la pedagogía de Jesús de Nazaret, paradigma inquietante y cuestionador, que bien puede servir como prólogo al quehacer teológico a partir de los desafíos que plantea, centrados no solo en el acceso a nuevos datos, sino también en la resignificación de lo sabido, la valoración de sentimientos, el discernimiento permanente, la reconstrucción y recuperación de la memoria, la horizontalidad en las relaciones educativas, la sabiduría humanizadora y abierta a la ternura, y el discipulado auténtico.
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La fuerza de la vida que viene de Dios se está manifestando exactamente en aquellos lugares donde la vida es oprimida, esclavizada y crucificada en el calvario del mundo. En efecto, todas las partes del mundo pobre, sobre todo en América Latina, cristianos y no cristianos, están despertando, queriendo salvarse del yugo de la esclavitud.
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