Extensión Quimica

El Departamento de Extensión de la Facultad de Química fue creado en agosto de 2008 bajo la coordinación de la Ing. Melina Bianchi realizando actualmente actividades vinculadas con las carreras de Ingeniería en Tecnología de Alimentos, Licenciatura en Nutrición e Ingeniería en Sistemas.

Los ciclos de conferencias, cursos de capacitación, seminarios y jornadas ofrecidos por este Departamento abarcan distintas temáticas y están orientados a graduados, docentes, estudiantes, profesionales y comunidad universitaria, conformando un espacio abierto de actualización curricular y difusión de nuevos conocimientos inherentes a la ciencia y tecnología de los alimentos, a la nutrición y a la tecnología informática.

La misión del Departamento de Extensión de la Facultad de Química pone claramente el acento en la generación y el fortalecimiento de los vínculos con el sector productivo y la comunidad educativa; tendiendo de esta manera a democratizar el conocimiento, no sólo en lo relativo a los conceptos impartidos en las cátedras de grado y posgrado, sino también a las producciones en el campo de la transferencia tecnológica al medio.

Esta concepción del trabajo de extensión surge a partir de concebir a la Universidad como un actor socialmente, a partir de lo cual la problemática a abordar escapa al ámbito de las aulas para trasladarse al contexto de la sociedad misma, movilizando el conocimiento en pos de mejorar algunas situaciones coyunturalmente adversas.

INFORMES

Coordinadora de Extensión Universitaria de la Facultad de Química: Ing. Melina Bianchi.
Av. Pellegrini 1332, Rosario.
Telefax (0341) 449-9292.