Dr. Honoris Causa
El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que se otorga desde la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano a personas ilustres cuyas acciones sean notables y representen un panorama esclarecedor en el campo sociocultural. Dicha distinción se otorga esencialmente a personajes destacados en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera.
<<Por causa de honor>>. Esa es la traducción desde el Latín que subyace a la terminología antes citada, que consiste en la cualidad que conduce a uno al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y asimismo, es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen. Desde UCEL, auguramos por el reconocimiento a aquellas personas que cumplan con dicha condición.
El título de Doctor Honoris Causa (d.h.c) se otorga en reconocimiento de las experiencias de vida de un individuo o de su trabajo en un campo determinado. Desde el año 2.000, la institución realizó cinco distinciones h.c , siendo la última de ellas en el año 2.013. Es un honor para la Universidad, reconocer a personas de testimonio social, reconocido e intachable.
Orlando Sánchez, el sexto Dr. Honoris Causa de UCEL