Diplomatura en Creación y Gestión de Emprendimientos
Solicitud de inscripción
La Diplomatura contempla los siguientes aspectos: ¿Cómo arrancar y/o desarrollar tu propio emprendimiento? ¿Qué se necesita para emprender un negocio? Modelos, planes y estrategias de negocios. Creación y protección de la marca. Estrategias legales y fiscales. Financiamiento público y privado. Marketing digital, manejo de aplicaciones y redes sociales. Franquicias y Joint Ventures. Casos exitosos en apps, biotecnología, indumentaria, diseño, gastronomía, salud y otros negocios.
CURSADO: Jueves de 14:00 a 17:00 hs.
MÓDULOS
A) Que es ser un emprendedor? Tipos de Emprendimiento. Emprendimiento de Alto y Mediano Impacto Económico. Necesidad u oportunidad. Emprendimientos de autoempleo. Emprendimientos orientados a lo social. Importancia del emprendedorismo a nivel globlal, regional y nacional. Políticas de apoyo a emprendedores en los tres niveles d e gobierno. Ecosistema emprendedor. Ong´s relacionadas con emprendedores, caso ENDEAVOR. B) COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL EMPRENDEDOR. Creatividad . Proactividad e independencia. Inteligencia Emocional. Tolerancia al Fracaso. Adaptación al Cambio. Capacidad para re-aprender. Perseverancia. Negociación. Comunicación. c) LIDERAZGO: Definición. Fuentes de Poder de Liderazgo. Estilos de Liderazgo. Visionario. Tutor. Afiliativo. Participativo. Timonel. Coercitivo/Autoritario. Influyente. Motivador. A) MODELO DE NEGOCIO: Estudiar la Oportunidad. El paso inicial, salto al vacío?. Ecuación de Valor y Estrategias de entrada al mercado. Elegir un MODELO DE NEGOCIO. Creación, entrega y captura de Valor. Matriz CANVAS. Solución Individualizada. Multicomponente. Líder de Mercado. Componente valioso. Modelos FREEMIUM. Plataformas de Negocios (on y offline). Productos Virtuales. Casos exitosos.. A) CREAR Y DESARROLLAR UNA MARCA: Elección de un nombre (naming) basado en la identidad de la marca (Brand Identity). Análisis de la competencia, del mercado y autoanálisis. Posicionamiento y construcción de una marca en base a las asociaciones relacionadas con aspectos visuales, personalidad, tipos de usuarios y de usos, etc. Vinculación entre identidad de marca y estrategia del negocio. Arquitectura de la Marca. Experiencia de Marca. Extensiones de Marca. Desarrollo de Marcas en Marketing digital y Redes Sociales. B) PROTECCION LEGAL DE LA MARCA Y DEMAS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA PROPIEDAD INTELECTUAL: Registro de una marca en Argentina y en el Exterior. Clasificaciones. Oposiciones . Derechos de Autor. Modelos y Diseños Industrial. Patentes de Invenciones y Modelos de Utilidad. Transferencia de tecnologías y licenciamiento de derechos de la propiedad intelectual. Cómo organizar la empresa y gestionar el impacto fiscal y legal de los negocios A) La organización jurídica del negocio. Constitución de sociedades comerciales. NUEVOS REGIMENES PARA EMPRENDEDORES. Asociaciones Civiles y Fundaciones. Participación de los inversores. Joint Ventures. Franquicias y otros contratos vinculados a los start ups como licencias y franquicias. B) El régimen fiscal . Tipos de inscripción ante los organismos fiscales y demás cuestiones relacionadas con la apertura de nuevos negocios. El costo de la tranquilidad fiscal. C) Relación con los consumidores. Derechos del Consumidor. Publicidad Engañosa. Promociones y sorteos. D) Relación con dependientes. Derecho laboral aplicado al emprendedor. A) Como elaborar un plan de negocios. Definición. Estructura. Resumen Ejecutivo. Descripción del Producto. Mercado Potencial. Estrategia de marketing y ventas. Equipo directivo y organización. Alianzas estratégicas. Plan financiero. Riesgos y estrategias de salida. B) CONTRATOS relacionados con INVERSIONES. C) Diferentes fuentes de financiamiento: Bancarias, capital accionario, capital de riesgo, subsidios, proveedores, capital semilla, financiamiento estructurado. Destino del financiamiento (lanzamiento, nuevos negocios, ampliación de capital, expansión, absorción, otras). Analisis previo a la la puesta en marcha del proyecto (viabilidad comercial, viabilidad técnica, legal, ambiental y financiera). D) SUBSIDIOS: Modalidades más comunes, PACC- Apoyo directo a empresas y a emprendedores. Empresas Madrinas, Capital Semilla, crédito fiscal para capacitación. Fontar. ANR FONSOFT 2016. A) EL ENTORNO DIGITAL DEL EMPRENDIMIENTO. MARKETING DIGITAL. REDES SOCIALES. B) DESARROLLO DE FRANQUICIAS. C) JOINT VENTURES. A) CASOS RELACIONADOS CON ALTA TECNOLOGIA (SOFTWARE Y BIOTECNOLOGIA) B) CASOS RELACIONADOS CON DISEÑO E INDUMENTARIA C) CASOS RELACIONADOS GASTRONOMIA Y OTROS NEGOCIOS. MODULO 1) COMO ARRANCAR UN EMPRENDIMIENTO. DE LA IDEA AL NEGOCIO. COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL EMPRENDEDOR
MODULO 2: BUSCANDO EL MODELO DEL NEGOCIO SOBRE EL QUE SE PLANIFICARA EL EMPRENDIMIENTO
MODULO 3: CREACIÓN, DESARROLLO Y PROTECCIÓN DE LA MARCA
MODULO 4: ESTRATEGIAS JURIDICAS Y FISCALES PARA EMPRENDEDORES
MODULO 5: PLAN DE NEGOCIOS Y ESTRUCTURA LEGAL PARA ACCEDER A FINANCIAMIENTO
MODULO 6: FUENTES DE FINANCIAMIENTO PUBLICAS Y PRIVADAS.
7) MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES. FRANQUICIAS, JOINT VENTURES Y OTRAS FORMAS DE EXPANSION DEL EMPRENDIMIENTO
8) ESTUDIO DE CASOS DE EMPRENDIMIENTOS EXITOSOS EN SOFTWARE, BIOTECNOLOGIA, DISEÑO, INDUMENTARIA, GASTRONOMIA, SALUD Y OTROS NEGOCIOS.
INFORMES E INSCRIPCIÓN
Of. de Informes e InscripcionesAv. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
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