Diplomatura en Protocolo y Organización de Eventos Sociales

Introducción

Si bien, en el sentido estricto de la palabra, “Evento” se define como un acontecimiento o suceso imprevisto, algo eventual, hoy podemos lograr que este tipo de acontecimientos sucedan de una manera organizada y perfectamente detallada en su acontecer, logrando que en cada reunión ningún detalle quede librado al azar.

Para ello también nos valdremos del Protocolo y el Ceremonial, dado que, de la misma manera que el Protocolo, como conjunto de normas y procederes, se aplica a los actos y ceremonias oficiales e institucionales, en nuestra vida privada el Protocolo bien entendido es necesario para mejorar nuestra calidad de vida, para dar un tono amable y civilizado a nuestras relaciones sociales, para que nuestra personalidad disponga, como el motor de un coche, de un aceite que suavice los roces y evite que hiervan los sentimientos.

En este sentido el protocolo deja de llamarse “protocolo” para convertirse en “Cortesía”. Aplicar aquellas formas de proceder y cortesía a cada uno de los eventos que organizamos, permiten que el Ceremonial que los rodea pueda convertirlos en momentos “únicos e impecables”.

LA DIPLOMATURA SE PLANTEA EL SIGUIENTE OBJETIVO PARA LOS ALUMNOS:

Adquirir los conocimientos necesarios para lograr un “Evento” con éxito e incorporar aquellas normas básicas que hacen de nosotros personas educadas y responsables, invitándonos a disfrutar del “saber ser y saber estar”.

INICIO Y DURACIÓN:

• 9 de Mayo de 2017.