Investigación y Posgrado

Las actividades de Investigación en UCEL se iniciaron en el año 1997 con la creación de la Secretaría de Investigación y Posgrado, en dependencia directa del Rector de la Universidad y con la publicación de trabajos individuales de investigación en la Revista Académica INVENIO.

En el año 1999, con la creación del Área de Investigación en Tecnología de los Alimentos, comienza a prepararse su estructura de 7 Áreas de Investigación. En la actualidad, la investigación se encauza en diversas áreas que cubre 25 líneas de investigación.

Las conclusiones de los Proyectos desarrollados por los investigadores son publicadas en libros y revistas de nuestro país y del exterior y, particularmente, en la Revista Académica INVENIO y en la colección Cuadernillos de UCEL, siendo estos dos últimos medios los instrumentos que la Universidad ha puesto a disposición de sus investigadores para facilitar la difusión de los resultados de sus trabajos.

La actividad es regulada por las 3 Políticas específicas existentes:

Reglamento de la Organización de la Secretaría de Investigación y Desarrollo
Reglamento de la Carrera de Investigador