Lunes, 27 Septiembre 2021 17:56

Cómo organizar eventos con éxito / Rosario Jijena Sánchez - Donación Mariano Gazze

Este libro tiene su historia, supongo que como todos. En este caso investigué y descubrí que no había material bibliográfico sobre el tema y, habiendo creado la primera carrera de Organización de Eventos, en 1997, después de dictar cursos sobre esta disciplina, me aboqué a preparar un material que sirviera de apoyo a los interesados. Este emprendimiento tuvo éxito desde su aparición, sobre todo por la respuesta de organizadores profesionales, alumnos de la carrera, sermonarios, estudiantes de relaciones públicas, marketing, ceremonial y protocolo y recursos humanos, entre otras. estos comenzaron a utilizarlos como una herramienta de trabajo que les permitía acceder a la información necesaria para organizar eventos o apoyarse en un marco teórico (los que ya tiene experiencia). Los cambios producidos, han hecho que actualice y enriquezca los temas aquí tratados. Tan bueno acogida se refleja en que ésta es su 7° reedición. En el podrán guiarse, de forma sencilla, con ejemplos, experiencias y entrevistas enriquecedoras; en la gestión, la planificación, las pautas de protocolo, las bases del marketing, la ,comercialización, los tiempo que necesita una organización. En síntesis, en todo aquello que pueda llevarles a alcanzar el éxito en su emprendimiento. Una vez más: mi deseo es que sea útil para mas lectores.
Y así continuará transitando esta camino apasionante que es el de brindar información y ser de utilidad para quienes están en este mundo de los eventos. Otras temas seguirán a éste, por lo que esta historia no termina aquí... faltan muchos pasos.