Miércoles, 18 Agosto 2021 13:29

Piedras heridas / Mario Capasso - Compra

El universo capassiano: un sitio en el que conviven algunos personajes comunes con otros desmesurados, algunos visibles con otros imperceptibles en la ciudad laberíntica. Un territorio en el que transcurren las vicisitudes del absurdo pero ocultas en el simulacro de la costumbre, el tedio y la resignación. Un aspecto, sin embargo, distingue este universo y lo instala en una tradición (Arlt, Cortázar, Moyano, Aira, Hernández...): la tristeza metafísica de sus personajes, las aspiración -o desesperación- por una realidad distinta e inalcanzable, incomprensible además, que todos y cada uno de sus hombres arrastran con muecas de dolor, de espanto y, a veces, con el atajo de la risa o la ironía, que deconstruye los "edificios" que parecían tan inquebrantables hasta convertirlos en una escritura de los escombros.