Jueves, 12 Agosto 2021 15:50

Libertad y civilización entre los griegos / André Jean, Festugière - Compra

Esta obra reúne cuatro estudios: el primero, enteramente inédito desarrolla una conferencia pronunciada en 1945 en el Centro Universitario Católico. Los otros dos fueron editados durante el guerra en dos Cahiers, con la dirección de M. F. Perroux. En 1942, Presses Univeritaires de France publicó Communauté et histoire; en 1944, la Librairie de Médicis, Communauté en bien commun, estos estudios pueden aclararse mutuamente y, así complementados, arrojar cierta luz sobre problemas cuya vigencia permanece.
Contrariamente a lo que afirmaron los sofistas, la historia enseña, y tal vez las cosas no andarían tan mal en nuestro país y en el mundo si nos conociéramos mejor y escucháramos las lecciones que ella nos brinda.