Lunes, 05 Agosto 2019 14:52

Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales – Nº 89 – Agosto 2017

La monografía que presentamos en el presente número - 89 (31.2) - de la Revista Interuniversiaria de Formación del Profesorado (RIFOP), sitúa sus aportes en los vínculos formativos y profesionales que están llamados a construir - en la sociedad del aprendizaje, de la información y del conocimiento - distintos colectivos que participan cotidianamente en el quehacer común de la educación, ya sea en el interior de los sistemas educativos (como maestras y maestros o profesores y profesoras) o en otros contextos institucionales, sociales, etc., como educadoras y educadores sociales.

Con este propósito, y reivindicando una educación de amplios horizontes científicos, académicos y profesionales, el monográfico constituye una aportación original y novedosa, con la que - sin incurrir en la cuestionable distinción entre educación formal, no formal e informal - se invoca la necesidad de una mayor transversalidad entre la formación y la profesionalización de quienes protagonizan - en la educación escolar y en la educación social - sus prácticas pedagógicas y sociales.