Miércoles, 22 Noviembre 2017 19:11

Universidad del Centro Educativo Latinoamericano / CONEAU - Donación CONEAU

En 1992 se crea la universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Sus antecedentes se remontan a 1875 con la apertura en Rosario de una escuela moderna promovida por la Asociación Civil Evangélica Metodista, luego llamada Centro Educativo Latinoamericano (CEL). Más de cien años después el proyecto educativo de la Asociación contempló la inclusión de una institución universitaria. En 1993 se produce el inicio de actividades de la UCEL. Desde 2006, la Universidad es patrocinada por la Asociación de la UNiversidad del Centro Educativo Latinoamericano (AUCEL).
En el desarrollo de la UCEL se observan tres etapas: la que transcurre entre la autorización provisoria de la Universidad y la primera modificación del proyecto institucional 2000-2005 hasta la obtención del reconocimiento definitivo, que se produce en 2007 y la presente etapa de creciente actividad.
Actualmente, la Universidad desarrolla sus actividades en sedes ubicadas en la Provincia de Santa Fe: la central se ubica en la ciudad de Rosario y cuenta con otra sede en Venado Tuerto que funciona por convenio en instalaciones de la Asociación Cooperadora Universitaria local. En el proceso de expansión dentro de la provincia, en el año 2011 se procedió a la apertura de la Extensión Áulica de UCEL en la localidad de Casilda.

U13489 - U13490