Jueves, 28 Septiembre 2017 17:12

25 años de ciencia, tecnología e investigación en Córdoba : pasado, presente y futuro / Cantero, Juan José [dir.] [y otros] - Canje: Universidad Blas Pascal

En lo que se pretende con esta obra: comunicar a la sociedad y desde diferentes percepciones, espacios de producción del conocimiento e instituciones, algunos de los aspectos más relevantes operados en los últimos 25 años en la CyT en la provincia de Córdoba.
Justamente, desde la década de los 90 es que se han venido presentando a los procesos de desarrollo económico y social cada ver más ligados al avance de la CyT. Un bien que se ha convertido en estratégico, es sin dudas el conocimiento, tanto para los Estados - que son los que deben gestionar los sistemas nacionales y provinciales de I + D-, las empresas - que ya asumen a la innovación tecnológica como un requisito para la competitividad- como para la misma sociedad, la beneficiaria de los avances y también la receptora de los riesgos que suelen acarrear los avances científicos.