Jueves, 31 Agosto 2017 19:25

Economía social y agricultura familiar : hacia la construcción de nuevos paradigmas de intervención / Cittadini, Roberto [comp.] [y otros] - Donación Capellanía UCEL

Esta publicación se propone combinar las experiencias y prácticas de las organizaciones de la agricultura familiar, la acción de acompañamiento o intervención desde los equipos técnicos de los programas e instituciones, con la reflexión y las ideas. Se propone reflexionar sobre esa "otra economía", ese "otro mundo posible" que queremos y sobre cómo podemos verlo, mostrarlo, pensarlo a partir de lo que ya existe hoy como alternativa. Como sostiene Boaventura de Sousa Santos, la reflexión, la crítica y la teoría deben ayudarnos a pensar y construir un proyecto emancipador desde la percepción de lo latente, de "lo que no se ve" y recuperando lo que está emergiendo, como las pistas más probables de un futuro posible. Renovar la teoría, renovar la forma en que pensamos las alternativas, implica ir contra "el desperdicio de la experiencia.