Lunes, 14 Agosto 2017 19:59

Regeneración y conversión / Baillie, John - Donación Ana Rita, Carlos, Rubén Pagura Alegría

El péndulo teológico alemán oscila de un extremo a otro, y los sostenedores de las hipótesis sacan las últimas consecuencias de sus respectivas posiciones. El péndulo teológico escocés, en cambio, se mueve más suavemente y sin tantas exageraciones. Las preguntas que formula la teología alemana son, muchas veces, de una penetrante agudeza, las respuestas que ofrece son a menudo muy unilaterales. En cambio, la teoogía escocesa, no habiendo incurrido en exageraciones extremas, no tiene que avanzar hacia el otro extremo para corregirse. Dentro de esta tradición teológica, el autor de las páginas siguientes mantiene una posición bíblica sin ser literalista; es evangélico sin ser sectario; reconoce los derechos de la razón que Dios nos ha dado, sin ser racionalista; afirma nuestra completa dependencia de Dios para la salvación sin negar nuestra libertad y responsabilidad.

Visto 1233 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Agosto 2017 20:01