Martes, 25 Julio 2017 14:29

Objetivos de las escuelas metodistas / Conferencia de directores - Donación Ana Rita, Carlos, Rubén Pagura Alegría

El tono y significado de la Segunda Conferencia de Directores de Escuelas Metodistas fue puesto de relieve por las arengas del Dr. Jhon O. Gross, Presidente de la Junta de Educación de la Iglesia Metodista. En ellas las instituciones educacionales de la Iglesia Metodista fueron presentadas como la trama y urdidumbre de la tradición wesleyana, a la par de la iglesia. El problema de si las instituciones de esta índole habían recibido un lugar demasiado importante en el programa global, quedó reducido frente a este punto de vista: si no constituyen un esfuerzo demasiado pequeño para ser la base sólida de la Iglesia Evangélica en América Latina. La institución educacional  y su relación y contribución a la Iglesia, fue el tema central de la conferencia, no por un sentido de defensa o justificación de la obra educacional, sino más bien a causa de un ferviente deseo de descubrir la forma de que las escuelas puedan hacer la más vital contribución posible para el crecimiento y desarrollo de la Iglesia Evangélica en el terreno inamistoso de América Latina.