Lunes, 26 Junio 2017 18:59

Fe cristiana y marxismo : la fe como praxis histórica de liberación y el marxismo. Una perspectiva Latinoamericana / Araya Guillen, Víctorio - Donación Ana Rita, Carlos, Rubén Pagura Alegría

El presente libro, escrito y defendido originalmente, como tesis universitaria de grado (Facultad Central de Ciencias y Letras de la Universidad de Costa Rica) es un intento de profundizar en el tema desde una perspectiva latinoamericana, y a partir de los mismos escritos de los cristianos comprometidos en el proceso.
Partiendo de la originalidad de la nueva teología política latinoamericana, la centralidad de lo ideológico-político, busca analizar los niveles de presencia del marxismo en dicha reflexión, desde la praxis libertadora y las implicaciones más significativas para la reflexión cristiana.