Martes, 13 Junio 2017 14:54

Derecho y control (1) / [editado por] Rusca, Bruno [y otros]. - Donación Bruno Rusca

Se reúnen en el siguiente libro textos producto del trabajo en u grupo de investigación. El trabajo grupal en torno al análisis de las ideas de derecho y su relación con el control individual o social. Se abordaron lecturas con enfoques conceptuales, sociológicos u normativos. El proyecto duró dos años, con una agenda de lectura para el primer año y de escritura y discusión para el segundo. Puede consultarse a agenda de textos trabajados grupalmente al final de este volumen. Cada participante tuvo la posibilidad de elegir una línea de trabajo, propuso textos en consecuencia y produjo los trabajos que aquí siguen. Los textos cuentan con su propio resumen lo que torna superflua la presentación puntual de la temática de cada uno. Cabe sí destacar algunos aspectos que aparecen sumergidos en estos textos y grupos de trabajo.

Nos hemos enriquecido con los numerosos diálogos conjuntos para ver hacia dónde íbamos o reconocer que no lo sabíamos. Pero además ha sido importante recibir a algunos profesores. a veces invitados por el grupo de trabajo, a veces invitados por otros grupos que generosamente disuelven fronteras. Hemos podido dialogar así con José Angel Beandáriz García, Leticia Barrera, Mary Fran T. Malone, Moisés Vaca y Julio Moreno, entre otros. En noviembre de 2015 pudimos a su vez juntarnos con grupos que trabajan temas relacionados desde otras perspectivas e intercambiar ideas.

Visto 1906 veces