Martes, 21 Junio 2022 15:36

Auditoria. Conceptos y métodos / Antonio Juan Lattuca. - Compra.

Impulsa la séptima edición de esta obra la necesidad de contemplar algunas cuestiones relevantes ocurridas recientemente: 1) la modificación a la RT 37 de la FACPCE producida la sanción de la RT 53 con vigencia a partir del 15 de diciembre de 2022; 2) la emisión por el IAASB de dos normas de gestión de la calidad que reemplazan a la NICC 1; 3) ciertas modificaciones aconsejadas por la didáctica, cuya principal consecuencia ha sido fusionar las unidades cinco y seis de modo de tratar en una unidad los aspectos conceptuales y prácticos de las respuestas de auditoría a los riesgos evaluados y, 4) Otros aspectos menores que han sido agregados, modificados o trasladados de sitio y que se mencionarán más adelante.

Cabe notar que esta edición encuentra ya operativos los cambios sustanciales en las normas internacionales producidos por el IAASB desde el 2018 hasta la fecha. Particular relevancia adquieren aquellos que afectan al informe del auditor de los estados financieros de sociedades de oferta pública vigentes en la Argentina a partir de los cierres de ejercicio operados desde el 15 de diciembre de 2020. De la misma manera, han sido considerados en profundidad los cambios contemplados en la estructura y en el contenido del Código de Ética de IESBA. La FACPCE, por medio del Proyecto de Circular n° 7, que tendrá vigencia a partir del año 2022, actualiza al efecto las normas de independencia fijadas en la RT 34. Se resalta que esta norma concierne quienes presten cualquier servicio usando las normas internacionales citadas. Se estima que ello será convalidado por la CNV, toda vez que este Organismo adopta las normas de la FACPCE.

U16746 - U16747 - U16748 - U16749