Lunes, 02 Mayo 2022 11:17

Tratado de auditoría / Enrique Fowler Newton - Compra

Primera parte - Servicios de aseguramiento: servicios de aseguramiento a cargo de contadores públicos. Estándares internacionales. Marco regulatorio argentino y estándares de la FACPE. Marco regulatorio estadounidense. La independencia. Actuación profesional ética. Calidad, su gestión y sus revisiones. La mala praxis y sus consecuencias.
Segunda parte - Auditoría de estados financieros: cuestiones generales: el informa sobre los estados financieros. Informes diversos. Contratación de la auditoría y relación con el cliente. Procedimientos de auditoría. Planeamiento y administración de una auditoría. Muestreos. Colección de evidencias y documentación de la auditoría.
Tercera parte - Auditoría de estados financieros: ejecución del trabajo: controles internos que interesan al auditor. Pruebas sobre controles y movimientos contables. Pruebas directas sobre componentes de los estados financieros. Cierre de la auditoría.
Cuarta parte - Otros servicios profesionales sobre información y controles internos: Revisiones de estados financieros. Exámenes de estados prospectivos. Encargos de aseguramiento distintos de los exámenes de estados financieros históricos o prospectivos. Los denominados "servicios relacionados" y otros encargos profesionales que no culminan con la emisión de opiniones.
Anexo: la RT 37 de la FACPCE (texto según la RT 53): transcripción, referencia a partes anteriores del libro y comentarios adicionales.

U16709 - U16710 - U16711 - U16712