Lunes, 27 Septiembre 2021 16:19

La iglesia en la actual transformación de América Latina a la luz del concilio / Conferencia General del Episcopado Latinoamericano - Donación Susana Vignolo Rocco

Comienza para la Iglesia de América Latina "un nuevo período de su vida eclesiástica", conforme al deseo de S. S. el Papa Pablo IV. Período marcado por una profunda renovación espiritual, por una generosa caridad pastoral, por una auténtica sensibilidad social.
Sobre el continente latinoamericano Dios ha proyectado una gran Luz que resplandece en el rostro rejuvenecido de su Iglesia. Es la hora de la esperanza. Somos conscientes de las graves dificultades y de los tremendos problemas que nos afectan. Por más que nunca, el Señor está en medio de nosotros construyendo su Reino.
La aplicación decidida de las Conclusiones de Medellín exige de nosotros que prolonguemos nuestra comunión fraterna. Que nos sintamos unidos en el Señor Jesús, viviendo juntos una misma inquietud, un mismo compromiso, una misma esperanza.
Comienza ahora la tarea de profundización, divulgación y realización. Se trata de estudiar a fondo las conclusiones adoptadas, de hacerlas conocer a todo el Pueblo de Dios y de comprometer su progresiva aplicación.