Lunes, 20 Septiembre 2021 15:02

Urico Zuinglio : una antología / editado por René Krüger - Donación Susana Vignolo Rocco

Esta antología contiene los escritos teológicos-sistemáticos más importantes del reformador suizo Ulrico Zuinglio (1484-1531), algunos traducidos entera y otros, parcialmente. Cada uno de los textos va precedido por una breve introducción con referencias a las ediciones originales.
Los textos de Zuinglio son de enorme importancia para gran variedad de ámbitos, Iglesias, sectores, grupos y estudiantes en América Latina y en Epaña. En primer lugar, para el estudio de las fuentes de la historia de la Reforma misma. En segundo lugar, para echar luz sobre los trasfondos confesionales de muchas Iglesias y de ciertas líneas provenientes de Zuinglio -estos elementos también existen en las iglesias de inmigración de tradición luterana en América Latina, que en su seno cuentan con descendientes de inmigrantes de Suiza. En tercer lugar, por un creciente interés en Zuinglio en el mundo reformado, presbiterano, unido, valdense y congregacional, como también bautista y anabaptista de América Latina. En estos ámbitos, se ha destacado tradicionalmente siempre la herencia ginebrina de Juan Calvino; pero últimamente también ha surgido el interés por contar con un acceso fácil en castellano al primer momento de la Reforma en tierras helvéticas.