Jueves, 16 Septiembre 2021 17:57

Diccionario de obras de autoras en América Latina, el Caribe y Estados Unidos / coordinado por Virginia R. Azcuy - Donación Susana Vignolo Rocco

La irrupción de las mujeres como sujetos haciendo teologías ha dado lugar a una novedad de temas, métodos, estilos y corrientes, que merece ser reconocida y reflexionada en nuestro medio. Son teologías plurales por la diversidad de los contextos en que surgen, de las áreas disciplinares en que se inscriben, de los posicionamientos teóricos y prácticos que suponen, y también a causa de las diferentes denominaciones religiosas de las autoras.
Como abordarlas como objeto de estudio exigía un esfuerzo colectivo, un grupo de teólogas argentinas deciden reunirse en el Programa Teologanda para iniciar una recuperación e interpretación de los aportes más significativos producidos en los últimos años, en el contexto de América Latina, el Caribe y Estados Unidos.
El Diccionario de obras de autoras que presentamos como primer tomo de la colección se propone ofrecer un significativo material informativo de autoras latinoamericanas, caribeñas y estadounidenses. Hacer visible y accesible la producción teológica más relevante de las mujeres en el contexto delimitado de estudio constituye su aporte principal. La bibliografía razonada en este diccionario de 700 entradas se organiza en dos grandes secciones que reúnen recensiones y reseñas, acompañadas de un índice de nombres y de otro temático que facilitan las búsquedas.