Jueves, 09 Septiembre 2021 17:13

Curso de ubicación histórica : cuestiones de método y análisis de memorias significativas en el peregrinaje de la iglesia cristiana / Alejandro Zorzin - Donación Susana Vignolo Rocco

Este curso de ubicación histórica del programa de Educación Abierta del ISEDET tiene el doble propósito de lograr que: los estudiantes se ubiquen en el marco general de la historia de la Iglesia (desde una óptica evangélica-protestante) y que esa ubicación responda a parámetros históricos.
Cada uno se nosotros "ve" la realidad (celestial) con sus propios ojos y por ende lo que ve es "su" realidad. Por eso en un sentido estricto no existe "la" historia de "la Iglesia" -tal como lo sugieren los manuales- sino diferentes enfoques o aproximaciones a las realidades de distintas comunidades cristianas a través del tiempo.